Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 28/10/2019 en Noticias
Temas: | | |

José Robles: “El PP apuesta por un turismo competitivo, sostenible y de calidad con la implantación de una Ley de Turismo que dé estabilidad al sector”

  • El candidato al Senado por Granada sostiene que necesitamos “un gobierno que crea en el turismo y que lo ponga en el centro de las políticas de empleo y competitividad con iniciativas concretas y sostenibles”
  • “España y Granada merecen más en materia turística, merecen una apuesta decidida y fuerte por un sector básico para la economía de nuestro país, y el PSOE ya ha demostrado que no está a la altura, mientras que con gobierno del PP se obtuvieron los mejores datos turísticos”

El candidato al Senado por la provincia de Granada, José Robles, ha defendido que el Partido Popular aboga por un turismo “competitivo, sostenible y de calidad” para España y la provincia granadina. Así lo defienden los populares en un vídeo de pre-campaña en materia turística que ha sido presentado hoy en el que, a través de la diversidad de oferta turística de España y contemplando diferentes destinos en oposición, muestra, por un lado, la “enorme diversidad” de la oferta turística de nuestro país y, por otro, la “cohesión” como potencia turística mundial de un sector que supone el 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto.

Por ello, Robles ha mantenido que España y Granada “necesitan un gobierno que crea en el turismo y que lo ponga en el centro de las políticas de empleo y competitividad con iniciativas concretas y sostenibles”.

En este sentido, ha recordado la propuesta del PP acerca de la implantación de una Ley de Turismo que dé “estabilidad, reformas como la internacionalización de pymes vinculadas al turismo, la promoción de la Marca España, rebajas de impuestos o formación para actualizar e impulsar el turismo en España”.

El candidato al Senado por Granada ha detallado que, en el año 2018, los turistas internacionales realizaron en nuestro país un gasto turístico de 62.500 millones de euros, casi 20.000 millones de euros más que en 2011, un 45 por ciento más. De este modo, en 2018 el turismo supuso el 11 por ciento del PIB y empleó al 12 por ciento de la población activa, más de 2.250.000 personas.

“Respecto a nuestra provincia, Granada cerró 2018 con cifras récord en turistas y pernoctaciones hoteleras. Por primera vez se superaron los tres millones de visitantes y los seis millones de noches de hotel”, ha recalcado José Robles.

“Y todo ello”, ha apuntado el candidato popular, “a pesar de la falta de interés que ha mostrado el Gobierno socialista por un sector que es puntero en nuestro país, falta de interés que ha hecho que durante el mes de julio, mes fuerte para el turismo, la llegada de turistas extranjeros haya registrado un descenso por segundo año consecutivo”.

Robles ha expuesto los “retos de futuro” que se marca el Partido Popular de Pablo Casado en materia turística, que pasan, principalmente, “por revitalizar el turismo para hacer frente a la recuperación de nuestros competidores”.

“Además, hay que seguir modernizando las infraestructuras turísticas, para lo que será clave la creación de una línea de financiación específica. Hay que potenciar los productos turísticos con alto potencial desestacionalizador, como el turismo cultural, de naturaleza, de compras, de negocios, de congresos, el deportivo, el gastronómico, de salud o el enológico, ligados a experiencias que se puedan disfrutar durante todo el año.”, ha explicado el candidato al Senado por Granada, quien aboga, a su vez, por “digitalizar la industria turística”.

“España y Granada merecen más en materia turística, merecen una apuesta decidida y fuerte por un sector básico para la economía de nuestro país, y el PSOE ya ha demostrado que no está a la altura, mientras que con gobierno del PP se obtuvieron los mejores datos turísticos. Las cifras no engañan y al turismo, con el Partido Popular, le va mejor”, ha concluido José Robles.

Enlace de descarga del vídeo: https://we.tl/t-aS9hgQpu1W

Top