Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 15/10/2019 en Noticias
Temas: | | | | |

José Robles reivindica la “obligación” de los cargos públicos de dar “visibilidad” en todas las administraciones a las mujeres que desarrollan su labor en el medio rural

  • El candidato al Senado por Granada ha participado en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Rural en el municipio de Lanjarón
  • “El Partido Popular quiere ayudarles a que se dé voz y representación a estas mujeres, a través de medidas para promover la inserción laboral y la actividad emprendedora de la mujer en el medio rural”

El candidato al Senado por la provincia de Granada, José Robles, ha reconocido que es “obligación” de los cargos públicos “dar visibilidad a las mujeres que desarrollan su labor en el medio rural” en todas las administraciones “en las que tenemos representación”.

Robles ha hecho esta valoración en la celebración de los actos del Día Internacional de la Mujer Rural en Lanjarón, donde, junto al alcalde de la localidad, Eric Escobedo, y los diputados provinciales Carmen Lidia Reyes y Fernando Pérez, ha mantenido un encuentro con mujeres de la Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural (Afammer).

“Ha sido un orgullo para mí participar en estos actos de reconocimiento a una figura clave en el desarrollo de nuestra sociedad, como es el papel que juega la mujer en el medio rural”, ha afirmado el candidato popular.

   

Según ha destacado José Robles, “no debemos olvidar que las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible de nuestra tierra”.

Sin embargo, ha señalado que el hecho de que se conmemore hoy, 15 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural “confirma que aún no se les ha reconocido el lugar que les corresponde y es necesario un toque de atención a las administraciones nacional, autonómica, provincial y local”, a favor de reconocer el papel “fundamental” que las mujeres rurales desempeñan en las economías rurales de los países desarrollados, “un papel que todavía es necesario visibilizar, reconocer y alentar”.

Robles ha valorado como un dato “muy positivo” en este camino el que cerca de 800 nuevos proyectos empresariales fueron impulsados por mujeres en el campo granadino durante los últimos años. “Una cifra que evidencia la relevancia de la población femenina en la iniciativa emprendedora dentro del ámbito rural de la provincia de Granada”, ha apostillado.

El candidato al Senado ha celebrado que las mujeres que viven en las zonas rurales están “rompiendo roles, han apostado por la formación, por las nuevas tecnologías y están emprendiendo proyectos empresariales, a la vez que están perdiendo el miedo a reivindicar sus derechos y a participar activamente en la vida pública y social”.

“Y es en este punto donde el Partido Popular quiere ayudarles a que se dé voz y representación a estas mujeres, a través de medidas para promover la inserción laboral y la actividad emprendedora de la mujer en el medio rural”, ha defendido José Robles.

El dirigente popular apuesta porque el 15 de octubre “no sea un día para reivindicar sus derechos, sino una jornada para celebrar los hitos que ya consiguieron. Y el Partido Popular está dispuesto a ayudarlas en todo lo que sea necesario para lograrlo”.

Por su parte, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha agradecido la presencia de José Robles en el encuentro con Afammer. “Conoce bien el ámbito rural, por su labor como alcalde de Güéjar Sierra, un municipio pequeño que engloba y representa el medio rural”, ha valorado Escobedo en presencia de José Robles.

Asimismo, ha asegurado que conoce “las necesidades y la realidad” de los municipios pequeños, “y esperemos que todo esto lo trasmita allí donde vaya, como en este caso, al Senado”, cuya lista encabeza para el próximo 10 de noviembre.

Top