Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 05/06/2018 en Noticias
Temas: | | | | |

Jóvenes de Nuevas Generaciones participan en un acto de replantación de árboles de pistacho en Alhendín para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

  • Los populares conmemoran así el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, 5 de junio, con la presencia de la vicesecretaria nacional de Nuevas Generaciones en la materia, Beatriz Lomas

 

Miembros de Nuevas Generaciones de Granada han participado en un acto de replantación de árboles de pistacho celebrado en el municipio de Alhendín con el objetivo de concienciar a los más jóvenes acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los componentes más jóvenes del Partido Popular de Granada se han desplazado hasta Alhendín, acompañados por el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, y la vicesecretaria nacional de Medio Ambiente de Nuevas Generaciones, Beatriz Lomas, y el presidente de Nuevas Generaciones de Granada, Rafael Caracuel.

 

Caracuel ha destacado que los miembros de Nuevas Generaciones “hemos querido participar en este acto simbólico concienciados e implicados con el cuidado de nuestro medio ambiente, contando para ello con la presencia de nuestros dirigentes en esta materia a nivel nacional”.

 

Los populares han llevado a cabo esta replantación en una zona donde apenas había vegetación, “para fomentar su cultivo, pero con hechos y no solo con palabras, como nos gusta trabajar a Nuevas Generaciones de Granada”, según ha defendido Rafael Caracuel.

 

Por su parte, Beatriz Lomas, quien se ha trasladado expresamente a Granada para conmemorar el Día Mundial del Medio, ha afirmado que para los jóvenes el medio ambiente es algo “fundamental”, porque “no es futuro, sino presente”. “Vamos a contribuir con esta plantación de pistachos no solo a concienciar a la gente de que es algo que tenemos que hacer día a día y no solo hoy como día 5 de junio, sino todos los días para que el mundo de verdad funcione”, ha resaltado Lomas.

 

El acto ha sido promovido por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhendín y secretario nacional de Medio Ambiente de Nuevas Generaciones, Cristian García. En este sentido, el alcalde de Alhendín y presidente local del partido, Francisco Rodríguez, ha valorado positivamente las acciones que desde el Consistorio se realizan durante todo el año para fomentar el cuidado del medio ambiente.

 

“La mejor manera de hacer política de Medio Ambiente es practicarla y lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Alhendín es utilizar una zona verde del municipio para plantar unos árboles, en concreto pistachos, para que se implanten en la zona como una forma también de generar empleo y deje riqueza en la comarca”, ha manifestado Rodríguez.

 

 

 

Top