Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 07/11/2019 en Noticias
Temas: | | | |

Juanma Moreno destaca el papel fundamental de las mujeres en la sociedad

  • “Me voy a dejar la piel para que las mujeres tengáis las mismas oportunidades”
  • “La incapacidad de Pedro Sánchez, obsesionado más por el pasado que por el futuro de país, nos está llevando a una crisis económica que recuerda la herencia de Zapatero”.

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, ha reconocido el “papel fundamental que las mujeres tienen en la sociedad andaluza” y, por ello, ha reiterado su compromiso para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “Me voy a dejar la piel para que las mujeres tengáis las mismas oportunidades”, ha manifestado.


En un acto celebrado en Granada bajo el lema ‘La igualdad que nos une’, Moreno ha defendido que, tanto desde el PPA como desde el Gobierno andaluz, “pasemos de las palabras a los hechos” en la lucha por la igualdad y en la lucha contra la violencia de género.


En ese sentido, ha señalado cómo, gracias al Gobierno del cambio, ahora “se están incorporando muchos más recursos a la lucha contra la violencia de género con 30 millones de euros más que van a donde tienen que ir, como son las víctimas, mujeres y niños”. Así, ha recalcado este trabajo “más pragmático” frente a la acción de los anteriores gobiernos del PSOE, “que se quedan mucho más en las palabras”. “Vamos a usar todos los instrumentos a nuestra disposición para luchar contra esta lacra”, ha reafirmado.

El presidente andaluz ha agregado que también “estamos trabajando en algo fundamental como es incorporar el talento femenino, que representa el 53% de la población, al mundo laboral, porque necesitamos ese talento y esa potencia que tiene esta parte de la sociedad que desgraciadamente todavía no se ha podido incorporar a muchos ámbitos del mundo laboral”, al tiempo que ha apostado por hacer más visible ese “talento, capacidad y trabajo” de las mujeres.


Asimismo, Moreno ha valorado también las medidas que desde el Gobierno andaluz se han tomado para favorecer el empleo autónomo a las mujeres, con una iniciativa “pionera” como ha sido la ampliación de la tarifa plana para autónomos con la que se ayudará a jóvenes y mujeres del ámbito rural, contribuyendo tanto al empleo de estas personas como al propio desarrollo de la Andalucía interior.


Respecto a ello, ha lamentado que en los años de gobiernos socialistas en Andalucía haya existido “un desarrollo desigual” que favorecía la costa en detrimento del interior andaluz, razón por la que ha destacado que este nuevo gobierno del cambio haya afrontado una solución para las viviendas irregulares y esté trabajando en desarrollar una nueva ley del suelo. “Será una segunda oportunidad y traerá un buen desarrollo para Andalucía”.


EL PP ES LA GARANTÍA DEL EMPLEO
El presidente de los populares andaluces ha recalcado la importancia del empleo para garantizar temas tan importantes como la igualdad, el bienestar social y el futuro de España. Por ello, ha advertido del “peligro” que supondría para los españoles y los andaluces un nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez, de que ya se ven lo que provoca. “La incapacidad de

Pedro Sánchez, obsesionado más por el pasado que por el futuro de país, nos está llevando a una crisis económica que recuerda la herencia de Zapatero”.


“Es un problema real para el que el PSOE no tiene las soluciones, porque en un momento en el que ya se ven los indicios claro de una desaceleración económica, los socialistas quieren subir en 6.000 millones de euros los impuestos a las clases media y trabajadoras de España”.


Justo esto, ha señalado Moreno, es lo contrario de lo que se necesita y ha ejemplarizado con el modelo andaluz, donde se ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones, bajado otros impuestos y conseguido en diez meses “estabilidad institucional, económica y presupuestaria”. Todo ello es la causa de la “confianza” generada y, por tanto, de que “Andalucía, por primera vez, crezca más que España” al mismo tiempo que sube la inversión extranjera aquí cuando en el país caen un 82% por culpa de la incertidumbre que genera el Gobierno de Sánchez.


“Nos jugamos mucho el próximo domingo, y por eso necesitamos a Pablo Casado, que sí está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para hacer las grandes reformas que necesita este país”, y que es “única alternativa para que las reformas del Gobierno andaluz se vean acompasadas por el Gobierno de España”.


Asimismo, Moreno también ha defendido la unidad de los españoles y la constitucionalidad frente a “esa minoría fanática que está destrozando una de las tierras más prósperas de España y que más amamos desde Andalucía por los vínculos que tenemos con ella como es Andalucía”.

“Esa minoría está intentando imponer sus criterios, destrozando Cataluña y persiguiendo la libertad de quienes no piensan como ellos y de quienes defienden la Constitución”, una grave situación ante la que “no tenemos un presidente de España con determinación, ni capacidad ni las ideas claras”, ya que “no sabe si este país es una nación o una nación de naciones”, y todo ello, además de suponer un problema para la integridad territorial, tiene también consecuencias en la imagen que traslada el país y, por tanto, en su economía.


Así, ha recalcado la necesidad de votar a Pablo Casado y el PP el próximo 10N porque “aquí hay equipo, proyecto y experiencia para defender España y enderezar el rumbo de nuestra economía”, preguntando qué hubiera sido de este país sin el Partido Popular, que ha sido “un elemento fundamental” en materia económica, bienestar social e integridad territorial para España.

Top