Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 20/11/2018 en Noticias
Temas: | | |

Juanma Moreno pide la retirada del libro de texto que define a España como un estado plurinacional

 

  • Reprocha a Díaz que no fuera capaz de contestar a nada durante el  debate celebrado ayer

  • Dice a Ciudadanos que “no pueden pretender ser el cambio cuando han sido parte del problema”

 

El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la retirada del libro de texto escolar que define
a España como un estado plurinacional, al que hizo ayer referencia durante el debate electoral en Canal Sur TV.

Moreno lamentó que Susana Díaz no se pronunciara sobre la existencia de este libro, aprobado por la Consejería de Educación, y le reprochó que, a lo largo del debate, tampoco “fuera capaz de contestar a nada, ni de dar explicaciones, ni de hacer promesas”. “Ni siquiera dio explicaciones a preguntas tan sencillas como cuáles fueron los motivos para pedir la retirada de la Junta del juicio de los ERE”, subrayó.

“Se mantuvo en un segundo papel, como si las elecciones no fueran con ella y no hubiese tenido ninguna responsabilidad como presidenta de la Junta de Andalucía durante los últimos cinco años”, dijo Moreno, quien afirmó que vio a Díaz “bloqueada por los acontecimientos”.

Sobre el papel del candidato de Ciudadanos, Juan Marín, dijo que el debate de ayer “ayudó a desenmascar a quien ha sido cómplice estos años de la gestión socialista, un socio sumiso que ha estado a las órdenes del socialismo durante estos años”.

“Nadie puede pretender ser el cambio cuando ha sido parte del problema,  y Ciudadanos se ha convertido en parte del problema al apoyar las políticas socialistas durante los últimos tres años y medio”, afirmó.

Moreno se mostró satisfecho de que durante el debate de ayer, como candidato del Partido Popular, “se pusiera de manifiesto que somos un proyecto político con programa, con propuestas y una hoja de ruta clara para Andalucía”, y recordó algunas de las propuestas que hizo en el ámbito sanitario, económico y social, como la bajada masiva de impuestos. “Nosotros hablamos de una Andalucía real y posible”, recalcó.

GRANADA

Juanma Moreno hizo estas declaraciones durante una visita por el centro histórico de Granada, donde estuvo acompañado del presidente provincial, Sebastián Pérez; la candidata número al Parlamento del PP por la provincia, Marifrán Carazo; y otros miembros de la canidatura.

Moreno lamentó que Granada “se haya convertido en la cenicienta de la administración socialista” y que la Junta “haya condenado al ostracismo inversor” a la capital. Como ejemplos de la mala gestión del gobierno de Díaz en la capital y en la provincia, puso la gestión de la Alhambra, que ha desembocado en una investigación judicial por corrupción por el ‘caso de las audioguías’; y Cetursa, cuya gestión, dijo, “es otra muestra de la incapacidad del PSOE, que tapona el progreso y crea problemas”. En este sentido, se preguntó por qué, después de 15 días de nevadas y con más de 20 kilómetros de pistas esquiables, aún no ha abierto la estación de esquí.

Moreno dijo que con un gobierno del PP “devolveremos a los granadinos la participación en la gestión de los ingresos que genere la Alhambra y Sierra Nevada”, y que todas las instituciones participarán en el modelo de gestión.

También consideró prioritarias la toma de medidas para el sector agroalimentario en la provincia, así como la construcción de las canalizaciones de la presa de Siles; una obra, destacó “que generaría cientos de millones de euros y miles de jornales”.

Por último, pidió explicaciones a Susana Díaz por mantener el apoyo al alcalde de Granada, imputado desde hace dos años, así como al presidente de la Diputación de Huelva, que lleva un año imputado por la Justicia.

Top