Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 13/03/2020 en Noticias
Temas: | | |

La alcaldesa de Jun impone una “dictadura socialista” en la localidad y advierte al PP que “no va a permitir el control y fiscalización al gobierno por parte de la oposición”

“No es que tengamos derecho a fiscalizar al gobierno como miembros de la corporación municipal de Jun, es que es nuestra obligación como representantes públicos que fuimos elegidos por los vecinos para defender sus derechos, velar por sus intereses y luchar por el bienestar de nuestro pueblo”

El Partido Popular de Jun ha trasladado su “inquietud y preocupación” tras las palabras de la alcaldesa socialista de la localidad, Aurora Suárez, durante el pleno ordinario de ayer en las que advirtió a la portavoz del grupo popular que “no va a permitir el control y fiscalización al gobierno por parte de la oposición”.

“No salimos de nuestro asombro al escucharla ni jamás pensamos que por el cargo que ocupa se atreviese a amedrentarnos ni a coartar nuestra libertad de expresión e información”, ha señalado Pilar Jiménez, portavoz popular de Jun.

Por ello, los populares sostienen que la alcaldesa ha impuesto una “dictadura socialista” en el Ayuntamiento y quiere “callar” cualquier opinión y consulta que implique “fiscalizar y controlar el trabajo que desempeña como alcaldesa”. “Parece que como todos los cargos socialistas, Aurora Sánchez cree que ha heredado el puesto y que éste va a ser eterno, porque ella no se somete a la voluntad del pueblo en las urnas cada cuatro años como el resto de ediles”, ha ironizado Jiménez.

La portavoz popular de Jun ha afirmado que ni la alcaldesa, “ni nadie del PSOE”, “nos va a callar ni a impedir que sigamos haciendo nuestro trabajo de oposición, en libertad y democracia, como así nos sustenta la ley”.

“No es que tengamos derecho a fiscalizar al gobierno como miembros de la corporación municipal de Jun, es que es nuestra obligación como representantes públicos que fuimos elegidos por los vecinos para defender sus derechos, velar por sus intereses y luchar por el bienestar de nuestro pueblo”, ha reclamado Pilar Jiménez.

La portavoz popular ha acusado a la alcaldesa del PSOE de querer “anular” a la oposición para garantizarse un mandato “confortable”, pero “lamentamos hacerla volver a la realidad y que entienda que tiene la responsabilidad y obligación de dar cuenta de su trabajo y como regidora, y la obligación también de la oposición es conocer qué sucede en el Ayuntamiento de Jun, cómo está funcionando el gobierno y vigilar que no haya ninguna irregularidad, como así nos lo demandan los vecinos”.

Pilar Jiménez ha afirmado que está “muy orgullosa” de la labor que realiza el grupo popular y lamenta que la alcaldesa de Jun “se ponga tan nerviosa” y llegue a “perder los papeles”. “Está olvidando que está obligada a darnos información y que está incumpliendo la ley al no contestar nuestras preguntas escritas desde abril de 2019, cuando precisamente nos insta a que nuestras dudas y peticiones de información se presenten por escrito”, ha explicado.

“La respuesta que recibimos cuando reclamamos que no son contestadas es que se habrán quedado en el cajón de las preguntas olvidadas. Es inadmisible que se gestione de una forma tan sectaria un Ayuntamiento por parte de una alcaldesa que interrumpe continuamente en los plenos a los portavoces de la oposición, da la palabra a su libre albedrío y nunca permite que se respondan a sus acusaciones”, ha criticado Jiménez.

Por último, se ha preguntado si tanto “nerviosismo” no se deberá a que “tiene algo que esconder” y ha exigido a Aurora Sánchez “transparencia” en su gestión y, sobre todo, en la gestión del Ayuntamiento y del pueblo de Jun, “por responsabilidad y lealtad política”.

Top