Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 02/09/2020 en Noticias
Temas: |

“La ausencia de un plan por parte del PSOE para frenar la destrucción de empleo se traduce en Granada en el peor mes de agosto de los últimos 7 años”

  • El senador del PP de Granada, José Robles, urge a Sánchez que deje de “ponerse de perfil” y acepte las medidas planteadas por el PP para “reconducir la compleja situación económica que atravesamos”
  • Defiende la gestión realizada por el Gobierno Andaluz y reclama a Sánchez que “ejerza sus obligaciones” en lugar de lanzar mensajes de unidad para luego “poner la zancadilla” o “dejar a su suerte” a las Comunidades Autónomas
  • Insta a los socialistas granadinos a sumar esfuerzos en defensa de los intereses de la provincia en lugar de guardar silencio “cuando saben que las políticas socialistas desde la Moncloa son un lastre para Granada

El senador del PP por Granada José Robles, ha lamentado que “la ausencia de un plan por parte del Gobierno del PSOE para frenar la destrucción de empleo se traduce en Granada en el peor mes de agosto para el empleo en la provincia de los últimos siete años, con 102.526 personas inscritas en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal”.

“El paro se ha incrementado en un 1,43% respecto al mes anterior, un 30,22% más si comparamos las cifras con el mismo periodo del año anterior. ¿A qué espera Sánchez para poner medidas sobre la mesa?”, declaró.  Robles ha considerado que, “a consecuencia de la pandemia, este mes de agosto no se ha generado el mismo empleo que en años anteriores”. “Paliar esta situación requiere políticas efectivas a nivel nacional, tal y como le venimos reclamando desde hace tiempo. Urgimos a Sánchez que abandone su campaña de fotos y su actitud triunfalista, ya que las propias cifras contradicen su optimismo, y que actúe”.

A juicio del senador del PP granadino “nuestro país necesita reformas que nos permitan acelerar y consolidar la salida de la crisis” puesto que el Covid-19 ha golpeado a nuestros principales sectores económicos y la vulnerabilidad de muchas familias se agrava día a día” Por ello ha reclamado a Sánchez que “no se ponga de perfil” y “acepte las propuestas que desde el PP le venimos haciendo para aportar soluciones y reconducir la compleja situación económica que atravesamos”.

El senador ha mostrado su preocupación también por las cifras de paro a nivel nacional que “sube en 29.780 desempleados en agosto situando el volumen total de parados en 3.802.814 desempleados, su nivel más alto en un mes de agosto desde 2015”. A ello le ha añadido que “la afiliación media en el mes de agosto es 18,8 millones de personas, el nivel más bajo de los últimos 3 años”. “Estamos viendo las consecuencias del parón turístico en el empleo. Se han destruido más de 216.000 empleos frente a los 64.779 de agosto de 2019. Las perspectivas son negativas y necesitamos un Gobierno de España a la altura”, consideró.

Robles ha declarado que “paliar las consecuencias de esta crisis necesita de un trabajo al unísono serio y riguroso. No es posible que el presidente del Gobierno siga de perfil, dejando solas a las Comunidades Autónomas y lanzando mensajes de unidad para luego poner la zancadilla”. Al hilo ha defendido el trabajo desempeñado por el Gobierno Andaluz “desde el primer momento” para atender las demandas de los distintos sectores e inyectar riqueza los mismos. “Desde el primer momento el gobierno de Juanma Moreno ha puesto sobre la mesa todas las medidas que estaban de su mano para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia. Urgimos al presidente Sánchez que ejerza sus obligaciones y en lugar de dejar a las Comunidades Autónomas a su suerte y confiscar los ahorros municipales para pagar el Gobierno más caro de la historia, que haga su trabajo y ponga sobre la mesa las medidas necesarias para reactivar nuestra economía”.

Por último, Robles ha instado también a los socialistas granadinos a “abandonar la confrontación y a sumar esfuerzos en defensa de los intereses de la provincia, en lugar de ser beligerantes contra el Gobierno de la Junta de Andalucía para sacar rédito político y guardar silencio cuando saben que las políticas socialistas desde la Moncloa son un lastre para Granada”.

Top