Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 12/05/2018 en Noticias
Temas: | | | | | |

“La huelga de los MIR es la consecuencia de que la Junta haya utilizado a este colectivo como un papel de usar y tirar”

 

 

 

  • El Partido Popular acusa a la Consejería de Salud de no haber dado “soluciones eficaces” a unas reivindicaciones “históricas y que ya han costado tres movilizaciones similares en menos de diez años”

 

  • La parlamentaria Eva Martín exige “medidas inmediatas” y recuerda que la falta de formación y supervisión de calidad no sólo afecta a los profesionales “sino que también repercute en los usuarios de Granada”

 

 

 

El Partido Popular ha asegurado que la huelga emprendida por los Médicos Internos Residentes de Granada y del resto de Andalucía no es sino la consecuencia de que la Junta de Andalucía haya utilizado a este colectivo “como un papel de usar y tirar”, como “mano de obra barata, silenciosa y sumisa” de la que se ha aprovechado. La huelga, la tercera que realizan en menos de diez años, no sólo afecta a esos profesionales de la salud, sino también “a los usuarios granadinos”.

Así se ha manifestado la parlamentaria granadina Eva Martín, que aunque admite que la consejería que preside Marina Álvarez ha mantenido negociaciones con los MIR para evitar la huelga, ha resaltado que ese gesto “no ha sido suficiente, porque de haberlo sido, no estaríamos hablando de una huelga”.

Martín ha recordado que las “justas” reivindicaciones de los médicos residentes vienen de muy atrás. “La carga asistencial que tienen en los servicios de urgencias de los dos hospitales de Granada es excesiva y, sobre todo, hay muy pocos especialistas para asegurarles una formación y supervisión de calidad de su trabajo, con lo que no pueden garantizar ni la calidad de la asistencia ni la seguridad del paciente”. En Andalucía, ha enfatizado la parlamentaria, se practica, en ese sentido, una sanidad “low cost”, especialmente en las urgencias.

“La Junta se ha aprovechado del silencio de los MIR, de que por responsabilidad han callado durante mucho tiempo. Los han utilizado y después ni siquiera les han ofrecido unos contratos en condiciones ni consolidado sus plazas”, ha argumentado la diputada autonómica, a la que esto le parece “muy grave”, como también “la consecuencia que todo ello tiene para los usuarios, para los pacientes granadinas que acuden a los hospitales y que son atendidos por un personal del que saben que no está trabajando en las condiciones más adecuadas”.

“Esto es tremendamente preocupante y no ocurre en un área cualquiera de la vida diaria, sino en la salud, que es lo más importante y lo que más puede valorar una persona”, ha subrayado Eva Martín, que ha vuelto a reclamar a la Consejería de Salud que “redoble sus esfuerzos y active una negociación de verdad y que sirva para conseguir mejoras, porque a la vista está de que las medidas que haya podido adoptar ahora son insuficientes”, ha finalizado.

 

 

Top