Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 10/04/2019 en Noticias
Temas: | | |

Loles López defiende en Baza que “el PP es el partido del municipalismo, que cree y defiende los pueblos del interior de Andalucía”

  • La secretaria general del PP andaluz clausura en Baza el acto de presentación de María Luisa Velázquez de Castro como candidata del PP a la Alcaldía
  • La candidata popular asume “esta nueva responsabilidad con un gran compromiso y con el objetivo de transformar Baza, convirtiéndola en una ciudad de futuro y oportunidades”
  • “Baza no puede perder la oportunidad del cambio que ha llegado a Andalucía con Juanma Moreno y que tras el 28 de abril, llegará también a España con Pablo Casado como presidente”, afirmó María José Martín, presidenta local del PP bastetano

La secretaria general del PP Andaluz Loles López ha aseverado hoy en Baza que el PP es “el partido del municipalismo, que cree y defiende a los pueblos del interior de Andalucía, el corazón de nuestra tierra”. López ha visitado el municipio para clausurar el acto de presentación de María Luisa Velázquez de Castro como candidata del PP a la alcaldía del municipio y ha afirmado que “la transformación que Juanma Moreno está llevando a cabo en Andalucía es la que María Luisa quiere hacer en Baza”.

En este sentido, la dirigente popular ha declarado que, en esa defensa de los intereses de los municipios y de los andaluces “Juanma Moreno ha iniciado la bajada masiva de impuestos, la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones o la apuesta por el comercio, tan arraigado en el interior”. Asimismo, Loles López ha destacado también entre las medidas adoptadas por el gobierno del cambio “la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para autónomos, los creadores de empleo, y la lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

Entre los cambios que Moreno ha iniciado en Andalucía, la secretaria general ha hecho además hincapié en el Plan de choque en materia sanitaria, con la apertura de quirófanos por las tardes y en fines de semana, para hacer frente a la herencia socialista con las listas de espera, tras descubrir al “medio millón de andaluces que Susana Díaz pretendía esconder bajo la alfombra”.

Por su parte, María Luisa Velázquez de Castro ha mostrado su “firme compromiso” para “convertir a Baza en una ciudad de futuro y oportunidades”, tras años bajo las directrices del socialismo que han supuesto un freno para que la ciudad avance.

La candidata popular ha trasladado algunas de las propuestas con las que el PP pretende transformar la ciudad, entre ellas, “la rebaja de impuestos municipales, como el IBI”, acabar con el “despilfarro”, “reducir el gasto corriente en un 30 por ciento” o la puesta en marcha de un plan de rehabilitación y revitalización del casco histórico de Baza.

El PP bastetano propone también ayudar a los jóvenes agricultores con medidas como “la modernización de antiguos regadíos y la puesta en marcha de otros nuevos”. Los populares apuestan además por sacar el máximo partido a sus recursos turísticos y naturales impulsando el turismo rural y “un plan de uso y gestión para que los propietarios de parcelas y viviendas dentro del parque natural Sierra de Baza puedan rehabilitar las viviendas existentes”.

Por último, la presidenta local del PP bastetano María José Martín ha trasladado a la candidata “el total respaldo” de la formación para “llevar al PP a la alcaldía de Baza, tras décadas de socialismo que han supuesto que, mientras otras ciudades avanzan, Baza se haya estancado”. Por ello, “Baza no puede perder la oportunidad del cambio que ha llegado a Andalucía de la mano de Juanma Moreno y que, tras las elecciones del próximo 28 de abril, llegará también al Gobierno de España con Pablo Casado como presidente”, finalizó.

Top