Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 14/10/2020 en Noticias
Temas: | | | |

Loles López destaca la inversión de más de 7 millones de euros del Plan ‘Andalucía en Marcha’ en el municipio de Albolote

  • La secretaria general del PP andaluz, Loles López, y el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, visitan los terrenos para el nuevo IES y el futuro centro de salud de Albolote
  • Para López, “esta inversión revalorizará aún más este municipio del Área Metropolitana, prestando servicios muy demandados por los ciudadanos”
  • Por su parte, Francisco Rodríguez destaca que, en los peores momentos, el Partido Popular “apuesta por la educación y la sanidad”

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, y el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, han visitado los terrenos que albergarán el futuro instituto de educación secundaria y el nuevo centro de salud de Albolote. Junto a ellos, también han estado el alcalde del municipio, Salustiano Ureña, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García.

“Esta inversión vendrá a resolver los graves problemas que tiene el municipio de Albolote en educación y a aumentar la capacidad sanitaria en una localidad que crece día a día. Todo esto gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía en Granada”, ha afirmado Loles López.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha destacado la gran apuesta de la Junta de Andalucía, incluyendo en la “hoja de ruta de la recuperación y la inversión de la provincia” un municipio como Albolote. “Ha tenido que ser el nuevo gobierno el que escuche y ponga sobre papel las necesidades de Albolote y que nos encontremos dentro de este Plan”, ha afirmado Ureña.

Ambas actuaciones están enmarcadas en el Plan ‘Andalucía en Marcha’ de la Junta de Andalucía para la provincia de Granada, el cual invertirá 700 millones de euros en inversiones y obras de diferente índole. Este plan fue presentado por la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo y el delegado del Gobierno, Pablo García, y que solo en actuaciones de Fomento invertirá en la provincia 103 millones de euros.

“El PSOE había dejado durante años olvidados en un cajón a los granadinos y es ahora, con el gobierno de Juanma Moreno, cuando estamos en el sitio que nos corresponde, respondiendo a las demandas históricas de nuestros vecinos”, ha valorado Francisco Rodríguez.

En el caso del IES de Albolote, en el año 2016 se pusieron a disposición de la Junta de Andalucía unos terrenos para la construcción del mismo junto al colegio Tínar, que daría una solución a las constantes reivindicaciones de la comunidad educativa y las AMPAS para la construcción de esta infraestructura.

Este nuevo instituto supondría un “balón de oxígeno” para el IES Aricel que actualmente acoge a 1.040 alumnos y cuyas instalaciones están ocupando terrenos de la Casa de la Juventud. La inversión para la construcción de este IES es de 4.095.576 de euros. “Tras cuatro años de espera, por fin Albolote tendrá una gran infraestructura que dé cabida a todos los jóvenes, en los momentos más difíciles el Partido Popular apuesta por la educación”, ha apuntado el presidente provincial del PP de Granada.

Por otro lado, en el caso del centro de salud de Albolote, Loles López y Francisco Rodríguez, han visitado los terrenos donde se ubicará esta nueva infraestructura sanitaria, cuyo proyecto está aún por realizarse con un presupuesto de 3.454.900 de euros.

Albolote tiene un gran volumen de población sanitaria, ya que acoge a los municipios de menor población, como Colomera o Deifontes. Este centro de salud vendrá a dar capacidad a todos los usuarios sanitarios, y a modernizar y actualizar las antiguas instalaciones sanitarias del municipio.

Las actuaciones incluidas en el Plan ‘Andalucía en Marcha’ se podrán desarrollar entre 2020 y 2023. “Con este plan, el Partido Popular dará un gran revulsivo a la comunidad autónoma y a la provincia de Granada, siendo el único interés del Gobierno de la Junta de Andalucía la recuperación económica y el crecimiento de nuestra tierra”, ha concluido Loles López.

Top