Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 07/03/2018 en Noticias
Temas: | | | | | |

María José Martín exige al alcalde de Baza que si realmente le preocupa la financiación de la Línea 400, “pida cita a Susana Díaz y le exija que cumpla con su compromiso y ponga fondos sobre la mesa”

 

 

La portavoz del PP de Baza, María José Martín, ha calificado la actitud del alcalde de la localidad, Pedro Fernández, como una “tomadura de pelo” después de que “el alcalde de Baza en Granada”, tal y como lo ha definido irónicamente, haya exigido a la también senadora del PP que cierre un encuentro entre el primer edil bastetano y el ministro de  Energía, Álvaro Nadal, para abordar cuestiones sobre la línea eléctrica Carapacena-Baza-La Ribina.

Martín ha afirmado que “se trata de otra estrategia más del alcalde de Baza para generar controversia, puesto que se ha convertido en el cómplice silencioso de Susana Díaz y del PSOE andaluz, que tienen condenados a nuestro municipio y a nuestra comarca al abandono, despoblación y falta de oportunidades y quienes siguen sin pronunciarse sobre los fondos que se comprometieron a conseguir para financiar la ejecución de dicha línea”.

La senadora del PP ha trasladado “que el ministerio no tiene problema en atender a los colectivos o instituciones implicadas”. Por ello ha criticado que el regidor local “utilice la información a su antojo para tapar sus incumplimientos y pretenda que yo realice su trabajo” cuando “lo que tiene que hacer para garantizar la financiación de la línea, si realmente le preocupa, es exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con sus compromisos y ponga fondos sobre la mesa, pero eso no le interesa”.

“Y como él no lo hace, como el alcalde no trabaja por Baza, donde ni siquiera vive, y solo sabe plegarse a su partido,  somos nosotros los que trabajamos por los intereses de nuestro municipio”, afirmó la senadora avanzando que “solicitamos a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, una cita para que cumpla con el acuerdo de financiación alcanzado con el Ministerio de Energía para la ejecución de la Línea 400 y además, para que dejen de tomarnos el pelo retrasando continuamente inversiones comprometidas desde hace décadas”.

Como uno de los ejemplos “más sangrantes” ha citado la autovía del Almanzora, “pendiente desde hace tres décadas y anunciada en reiteradas ocasiones en los últimos diez años sin que hayan dado cumplimiento a alguna de sus promesas”. Martín ha lamentado que estas décadas de espera hayan privado a Baza y a Granada de “acabar con un problema histórico. En el 2012 anunciaron más de 270 millones de euros en un proyecto de colaboración público-privada. Lamentablemente una vez más quedó en el cajón un proyecto de esta envergadura -32 meses de ejecución- y con el que se preveía generar más de 2.200 puestos de trabajo directos y 1.642 indirectos, tan necesarios en nuestras comarcas”. Por ello ha acusado a los socialistas y al alcalde de Baza de “utilizar la autovía para venderla como promesa electoral pero luego no hacen nada”, finalizó.

 

Top