Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 29/10/2018 en Noticias
Temas: | | | |

Marifrán Carazo lamenta que el gobierno andaluz de Susana Díaz “no haya contado” con la ciudad de Baza durante su mandato

  • La candidata popular ha afirmado que es el momento de “elegir” entre la “política continuista” del PSOE con más de cuarenta años en el gobierno “sin mover un dedo” por Baza o el “cambio” que representa Juanma Moreno y el Partido Popular, “que sabe hacer las cosas, aporta experiencia y conoce el terreno porque se lo ha pateado”

 

  • María José Martín: “Nos engañan desde los gobiernos de la Diputación y de la Junta de Andalucía, y cuando se acercan las elecciones, los socialistas no tienen miedo de venir a Baza a decirnos que están trabajando en todas sus promesas”

 

La candidata número uno del PP al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha visitado la ciudad de Baza para recordar a los bastetanos por qué Andalucía “tiene la necesidad de un cambio en el gobierno de la Junta de Andalucía” y el “maltrato” que Susana Díaz ha dado a Baza en los últimos años.

 

“El gobierno andaluz no cuenta con Baza”, ha apostillado Carazo, quien ha recordado que, el próximo 2 de diciembre, Baza y la comarca bastetana “se juegan mucho, porque nos jugamos el futuro y es la oportunidad para los que tenemos la ilusión y la esperanza de mejorar, de que proyectos que han estado comprometidos lleguen de una vez por todas”.

 

La candidata popular ha señalado que es el momento de “elegir” entre la “política continuista” del PSOE con más de cuarenta años en el gobierno “sin mover un dedo” por Baza o el “cambio” que representa Juanma Moreno y el Partido Popular, “que sabe hacer las cosas, aporta experiencia y conoce el terreno porque se lo ha pateado”.

 

Marifrán Carazo ha aprovechado su visita para destacar que el PP de Baza es “esfuerzo, perseverancia y trabajo”. “Y el cambio en el gobierno andaluz tiene que venir aparejado con un cambio en el Ayuntamiento de Baza de la mano de María José Martín, nuestra candidata, y su equipo para que Baza resurja y empiece a tener el protagonismo que merece”.

 

Carazo ha defendido que con el Partido Popular “a Baza y a sus vecinos les va a ir mejor y los proyectos “comprometidos” que hoy son “engaños” van a llegar y se van a materializar. “Los bastetanos saben lo que el PSOE y la Junta de Andalucía han hecho con Baza; promesas electorales, fotos vacías y despliegue de dirigentes socialistas que no se traducen después en compromisos presupuestarios ni en proyectos reales, que se quedan en los cajones”. “El PSOE debería reconocer que han venido a engañar a los bastetanos una vez tras otras, empezando por el alcalde socialista de Baza, Pedro Fernández”.

 

La número uno al Parlamento por el PP de Granada ha asegurado que con Susana Díaz y su “muleta y socio” Ciudadanos “hemos dado un paso atrás muy importante y severo en servicios que son de primer nivel y que afectan a la vida de los bastetanos, y los únicos responsables son Susana Díaz y el PSOE”.

 

Por ello, ha recalcado que la “única garantía de cambio” es el Partido Popular y la “alternativa” de cambio para Andalucía. “Cuarenta años son demasiados y han dado lugar a ausencias, abandono y parálisis, lamentablemente en Baza con la complicidad del alcalde, Pedro Fernández, quien ha estado ausente cuando había que defender a su ciudad ante la Junta de Andalucía”, ha remarcado Marifrán Carazo.

 

Por su parte, la portavoz local del PP de Baza y senadora, María José Martín, ha afirmado que, después de cuarenta años de socialismo, la ciudad de Baza destaca por tres cosas. “Desempleo, que se ha duplicado; pérdida de población, que solo en los últimos años se ha llegado a perder 3.000 habitantes menos para Baza; y un cajón repleto de promesas incumplidas por parte del gobierno andaluz, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, o el alcalde bastetano, Pedro Fernández”, ha apuntado la portavoz popular.

 

Respecto a este “cajón de incumplimientos” por parte de la administración autonómica, María José Martín ha hablado de la situación sanitaria de la ciudad y en concreto del hospital comarcal de Baza, donde destacan “la falta de personal al no cubrirse las bajas, jubilaciones y las vacaciones de los sanitarios, las listas de espera, la desigualdad salarial o la merma de médicos especialistas, que vienen con contratos basura”, a pesar de que el área de influencia del centro hospitalario es de 60.000 habitantes.

 

“Lo único que ha hecho Susana Díaz y el PSOE por el Hospital de Baza ha sido recortar, unificar servicios especialistas, cerrar plantas enteras e incluso el intento de eliminar las urgencias de atención primaria, a lo que se suma la pérdida en el número de camas o el traslado de los pacientes a hospitales de Granada para intervenciones de cirugía mayor por falta de facultativos”, ha lamentado Martín.

 

En materia de educación, la popular ha recordado la defensa que siempre se ha hecho de la educación pública y concertada, del conservatorio de Baza o las escuelas infantiles.

 

También de los centros de empleo, “a los que tampoco se les pagaba” o de la falta de recursos de la Junta de Andalucía con la ciudad de Baza en la financiación de la PATRICA, “con una pérdida total de dos millones de euros”.

 

Las infraestructuras ha sido otro de los apartados criticados por la portavoz local del PP de Baza y senadora aludiendo a que “nos quitaron el tren Guadix-Baza-Lorca por la Autovía del Almanzora, pero tampoco tenemos autovía a día de hoy”. “Como tampoco llegó la mejora de la carretera de Benamaurel con el polígono bastetano del Baíco y el resto de municipios colindantes, o el nuevo polígono industrial que permitirá la implantación de nuevas empresas”. “Por no hablar del engaño con la línea 400KW Baza-Caparecena o la estación de autobuses”.

 

En otro orden de cosas, ha denunciado el “abandono” del Parque Natural de la Sierra de Baza, “sin recibir recursos económicos de la Junta, sin agentes forestales suficientes, con una media de edad de cincuenta años y cuyas jubilaciones no se cubren”.

 

En patrimonio, Martín ha incidido en que no se ha invertido “ni un solo euro” en el Palacio de los Enríquez desde 2010; la Alcazaba o el Convento de San Jerónimo.

 

María José Martín ha asegurado que lo “peor de todo” es que “nos engañan continuamente”. “Nos engañan desde los gobiernos de la Diputación y de la Junta de Andalucía, y cuando se acercan las elecciones, los socialistas no tienen miedo de venir a Baza a decirnos que están trabajando en todas sus promesas. ¿Va a tener Susana Díaz la valentía de venir a Baza a rendir cuentas de sus incumplimientos o va a pasar de largo como hace unos días cuando visitó Huéscar?”, ha preguntado la portavoz popular.

 

“La única alternativa la representa el Partido Popular, y tras más de cuarenta años nuestros pueblos merecen mucho más y para ello es necesario un cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, y con Juanma Moreno es posible”, ha insistido Martín.

 

Top