Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 27/11/2018 en Noticias
Temas: | | |

Mario Garcés: “Las políticas sociales del PSOE no han ayudado a que Andalucía esté preparada para afrontar los nuevos desafíos en materia social”

  • El PP ha organizado un Foro Social para trasladarle a las organizaciones sociales de Granada que trabajan en el ámbito de la discapacidad todas las propuestas que el PP andaluz lleva en su programa electoral y que Juanma Moreno pondrá en marcha a partir del 2 de diciembre

 

El ex secretario de Estado de Políticas Sociales e Igualdad, el popular Mario Garcés, ha afirmado que las políticas sociales del PSOE en la Junta de Andalucía no han ayudado en absoluto a que nuestra comunidad autónoma esté preparada para afrontar los nuevos desafíos en materia social.

 

“Los gobiernos socialistas no han ayudado a que Andalucía avance al ritmo que lo ha hecho la sociedad española, y al ritmo que avanzan las necesidades y los requerimientos de las personas con discapacidad”, ha apostillado.

 

El ex secretario de Estado ha participado en el Foro social del PP de Granada dedicado a las políticas de discapacidad, junto con la candidata del PP al Parlamento andaluz, Ana Vanesa García; y el vicesecretario de Política Sectorial y senador del PP, Luis González.

 

Garcés ha informado que Andalucía, dentro de 30 años, tendrá más de un tercio de su población superando los 65 años, y no se está preparando, a través de sus poderes públicos para esos nuevos desafíos”. “La Junta de Andalucía lo que ha desarrollado es una retórica que no resiste los verdaderos restos y desafíos sociales que tenemos ahora mismo previstos”, ha vaticinado.

 

Mario Garcés ha defendido que los andaluces merecen un gobierno en la Junta de Andalucía que “asuman” directamente los retos. “No vale la dialéctica, no valen las risas, valen los hechos. Y ha llegado el momento también de que en Andalucía voten el cambio que sea la condición de mejora necesaria que requiere una de las mejores regiones de Europa”, ha sentenciado.

 

Asimismo, ha afirmado que las organizaciones sociales representan “el núcleo y la médula” de la sociedad civil, “pero también tienen que estar acompasados en aquellos que quieran ayudarles”.

 

“Los poderes públicos tenemos la misión de intentar mejorar la sociedad y desde el PP creo que lo hemos hecho muchas veces, pero sobre todo los colectivos sociales nos enseñan a mejorar. Son la compañía necesaria, aquellos que nos hacen fuertes en una sociedad dinámica e importante”, ha destacado.

Escucha a Mario Garcés:

 

Según ha explicado la candidata del PP al Parlamento de Andalucía, Ana Vanesa García, la finalidad del foro ha sido trasladarle a las organizaciones sociales de Granada que trabajan en el ámbito de la discapacidad, tanto física como intelectual, todas las propuestas que el PP andaluz lleva en su programa electoral y que Juanma Moreno pondrá en marcha a partir del 2 de diciembre desde el gobierno de la Junta de Andalucía.

 

“Propuestas que llevan mucho tiempo haciéndonos los colectivos granadinos de personas con discapacidad, propuestas que llevamos mucho tiempo trabajando y que son necesarias para que las personas con discapacidad en Andalucía, que suponen más del 10 por ciento de la población, tengan de verdad los mismos derechos que el resto de andaluces”, ha señalado Ana Vanesa García.

 

La candidata popular ha criticado que la Ley de Servicios Sociales vigente en Andalucía está “vacía de contenido” y no tiene presupuesto.

 

Por ello, los populares “nos hemos comprometido con todas las organizaciones sociales a establecer unos mecanismos de colaboración y de financiación que sean garantistas, plurianuales y que, por tanto, no tengan que estar sometidos al albur de la subjetividad que tiene el PSOE con sus criterios a la hora de repartir subvenciones”.

 

“Estamos en contra de eso, queremos una colaboración efectiva, eficaz y garantista; y así se lo hemos comprometido a los colectivos sociales granadinos, con la confianza de poder demostrárselo a partir del 2 de diciembre”, ha subrayado Ana Vanesa García.

Escucha a Ana Vanesa García:

 

 

Top