Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 13/06/2018 en Noticias
Temas: | | |

Martín califica de “indecente” el plan de la Consejería de Salud para cubrir la asistencia médica en verano y acusa al PSOE de no tener reparos en “meter la tijera” en la sanidad pública

  • La fotografía de la sanidad granadina de este verano va a ser la misma de todos los años, médicos sobrecargados de trabajo que no pueden atender las urgencias ni las citas médicas, consultas cerradas por falta de médicos y salas de espera abarrotadas ante unos servicios médicos colapsados

La parlamentaria andaluza del PP Eva Martín ha tachado de “indecente” el Plan de Verano previsto por la Consejería de Salud para cubrir las vacaciones de los profesionales médicos durante los meses de verano. En este sentido, ha lamentado que el anuncio de la Consejería de Salud “ratifique” lo que el Partido Popular ya sospechaba y vaticinó hace unas semanas, que el Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud para las vacaciones estivales “es una indecencia y un fracaso antes de que se ponga en marcha”.

 

“No hablamos de números, no hablamos de datos estadísticos, señores del PSOE en la Junta de Andalucía. Estamos hablando de personas, de pacientes que necesitan tener todas las garantías de que acudirán a un centro médico y serán atendidos en las mejores condiciones. Estamos hablando de médicos que quieren hacer su trabajo en unas condiciones dignas, que no quieren ser explotados ni infravalorados”, ha defendido Martín.

 

La diputada popular ha señalado que la previsión de la Consejería de Salud cada año “es menos de lo mismo, menos de una atención sanitaria digna, menos de profesionales bien pagados, menos del número de médicos que quieren trabajar en los hospitales granadinos”.

 

“El PSOE no tiene reparos en meter la tijera donde no debe, en la sanidad andaluza, en lugar de en los chiringuitos y colocados a dedo del Partido Socialista”, ha criticado la diputada autonómica, quien ha calificado de “vergüenza” que el gobierno de Susana Díaz deje a los granadinos sin asistencia médica en los centros de salud de la capital por las tardes, “amparándose en una supuesta disminución de la población”.

 

Eva Martín ha asegurado que esta “excusa” es “completamente falsa” porque las urgencias sanitarias “nunca disminuyen” y la responsabilidad de la Junta de Andalucía es garantizar la atención médica a los granadinos, “no reducirla”. “Parece que toda Granada se trasladase a la Costa en verano, pero ni siquiera esto nos vale, porque tampoco los refuerzos que la Consejería de Salud hace en la Costa son suficientes, dado que no se tiene en cuenta que en algunos municipios costeros se triplica la población durante los meses de verano”, ha recriminado Martín.

 

La parlamentaria andaluza del PP ha afirmado que tanto el cierre de los centros de salud en verano como la reducción de personal médico en el PTS y el Virgen de las Nieves “no responden a un refuerzo en la Costa, sino a los recortes encubiertos que la Consejería de Salud está realizando en la sanidad andaluza desde hace años”.

 

Tal es así que, para la dirigente popular, la prueba está en las numerosas manifestaciones que la sociedad granadina y el personal médico ha protagonizado en los últimos dos años y que el pasado domingo llevó a más de 50.000 andaluces a manifestarse por las calles de Sevilla.

 

“La fotografía de la sanidad granadina de este verano va a ser la misma de todos los años, médicos sobrecargados de trabajo que no pueden atender las urgencias ni las citas médicas, consultas cerradas por falta de médicos y salas de espera abarrotadas ante unos servicios médicos colapsados”, ha advertido Eva Martín.

 

La popular ha recordado que Andalucía es la comunidad autónoma que menos invierte en sanidad, como así se refleja en este Plan de Verano del SAS, “con pésimas retribuciones a los profesionales médicos, bajas por enfermedad sin cubrir y urgencias colapsadas por falta de médicos, que no han sido contratados o no quieren trabajar en unas condiciones infrahumanas”.

 

“Si es un problema de financiación, pedimos a Susana Díaz que llame a la puerta del Ministerio de Hacienda y le pida ayuda a su compañera María Jesús Montero, que ya no pueden echar la culpa al gobierno de Rajoy de todos los males que sufrimos los andaluces por la política de recortes del PSOE en la Junta de Andalucía”, ha aludido Eva Martín.

Escucha a Eva Martín:

Top