Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 14/01/2020 en Noticias
Temas: | | |

Nieto: “Queremos que Andalucía sea una referencia en materia de formación, investigación e iniciativas médicas”

  • El portavoz parlamentario del PP Andaluz asegura que la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular quiere romper “la mala práctica de la atomización de nuestra capacidad de investigación y formación”
  • “En ningún caso, esta propuesta va a afectar a los trabajadores. Garantizamos que todo lo que funciona en la EASP, que es mucho, se va a potenciar”
  • Lamenta que “en circunstancias anteriores, en las que hubo problemas laborales, los responsables políticos del PSOE no dieran la cara como ahora está haciendo el PP”

El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, ha asegurado esta tarde que la Proposición de Ley presentada en el Parlamento sobre la Escuela Andaluza de Salud Pública y su integración en un Instituto Andaluz de Salud “es una ambiciosa propuesta para definir a Andalucía como una referencia de materia de formación, investigación e impulso de iniciativas médicas”.

En Granada, antes de mantener una reunión con la directora de la EASP y con representantes de los trabajadores, en compañía también de la parlamentaria autonómica popular Ana Vanessa García, ha destacado que la Proposición de Ley, aún no calificada por la Mesa, “tiene el objetivo de romper una mala práctica y una atomización de nuestra capacidad de investigación y formación para ser un referente a partir de ahora nacional e internacional”.

Como en todas las proposiciones, continuó Nieto, “se harán un número importante de enmiendas y correcciones”, y en este sentido aseguró que no quiere “que se manipule y que sí se pueda hablar con serenidad sin dejarse utilizar desde formaciones políticas que no buscan el interés general sino únicamente el de su partido”.

“Todo esto se logra con diálogo y entendimiento, y esa es la voluntad permanente del Partido Popular, porque queremos que esa ley nos haga ser una referencia en materia sanitaria, en innovación y en formación”.

El portavoz popular también aseguró que la propuesta “en ningún caso a va a afectar a los trabajadores”, y lamentó que en anteriores ocasiones y en circunstancias en las que hubo problemas laborales “los responsables políticos del PSOE no dieron la cara como ahora sí está haciendo el Partido Popular”.

En este sentido, Nieto remarcó: “Garantizamos que todo lo que funciona en la EASP bien, que es mucho, se va a potenciar, y que los espacios no cubiertos hay que mejorarlos no solo de la escuela sino también de otros organismos. Queremos que se integren en un gran instituto para ser una referencia en España y en Europa en investigación médica, y la EASP juega un papel fundamental”, finalizó.

Top