Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 30/01/2020 en Noticias
Temas: | | | | | | |

NNGG anima a los jóvenes a sumarse a la “revolución verde” y apostar por una “transición justa” para combatir el cambio climático

  • Diego Gago, presidente de Nuevas Generaciones y diputado del PP en el Congreso, defiende el trabajo de su formación para combatir el cambio climático frente a un PSOE que se limita a “dar discursos que no materializa en acciones”
  • Frente a la política de “palabras vacías” del Partido Socialista, ha recordado que fue el PP “el partido que ha creado el primer Ministerio de Medioambiente, la oficina de lucha contra el cambio climático y que ha presentado un borrador de Ley al respecto y que nos han tumbado”
  • Kike Rodríguez y Rafael Caracuel, presidentes autonómico y provincial de NNGG, destacan el trabajo del Gobierno de Juanma Moreno para que Andalucía lidere una “revolución verde” en cuanto a políticas de sostenibilidad en la lucha contra el cambio climático
  • Insisten en la “apuesta sin precedentes del Gobierno andaluz con la acción por el clima” y, junto a Gago, reivindican el papel primordial que los jóvenes desempeñan en la construcción de un futuro “más justo”

“Queremos trasladar a los jóvenes nuestro compromiso ineludible con la preservación del medioambiente y el desarrollo de políticas que permitan un proceso de descarbonización equilibrado y razonable en este país”. Así se ha pronunciado Diego Gago, presidente de Nuevas Generaciones y portavoz de la Comisión de Transición Ecológica en la Cámara Baja, en el contexto de su visita a Granada, para participar en una mesa redonda sobre medioambiente en la Facultad de Derecho junto a José Ramón Carmona, portavoz de Medioambiente del PP en el Parlamento Andaluz, y María José Martín, delegada de Medioambiente del Gobierno andaluz en la provincia de Granada. Además, ha estado acompañado por los presidentes autonómico y provincial de Nuevas Generaciones, Kike Rodríguez y Rafael Caracuel.

Gago ha defendido que el Partido Popular, “frente a la política de palabras vacías del Partido Socialista, habla con hechos y con el BOE en la mano”. Así, ha recordado que fue el PP “el partido que ha creado el primer Ministerio de Medioambiente, la oficina de lucha contra el cambio climático y que ha presentado un borrador de Ley al respecto y que nos han tumbado”. Por ello, ha reprochado tanto a la Ministra de Transición Ecológica como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se limiten a “dar discursos que no materializan en acciones y por ello a día de hoy, y tras dos años en el Gobierno, seguimos sin una Ley para abordar el cambio climático”.

En esta misma línea, ha exigido al socialista Pedro Sánchez que, sin más dilaciones, pase a los hechos, y así “crear y aprobar la Ley de cambio climático”, al tiempo que ha instado a la ministra a “dejar de lanzar mensajes que generan inestabilidad económica y en materia de política medioambiental en el país”. Como ejemplo de las consecuencias de las políticas erráticas y declaraciones desafortunadas del PSOE en esta materia, Diego Gago ha aludido a “la caída del 29 por ciento en la facturación y venta de coches diésel en España”. Un hecho en el que, a su juicio, ha influido “el mensaje dubitativo de la ministra sobre la no fabricación de coches diésel a corto plazo”.

“Nosotros frente a las políticas irrealizables del PSOE, apostamos por una transición energética y medioambiental justa y acorde con la tecnología existente” y “animamos a los jóvenes a sumarse con Nuevas Generaciones para hacer frente al cambio climático”, concluyó.

Kike Rodríguez, presidente autonómico del colectivo juvenil, ha destacado la “sensibilidad” del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del gobierno del cambio con la preservación del medioambiente. De hecho, ha defendido que Andalucía, ha sido la primera comunidad en poner en marcha “la revolución verde”, que “sobre todo tiene como objetivo recoger las reivindicaciones de la sociedad que se ha dado cuenta que es necesario tomar acciones contra el cambio climático”.

Rodríguez ha puesto el acento en que al fin en la comunidad andaluza el gobierno se preocupa por “la conservación de la biodiversidad, apostar por la economía circular, la gestión del agua y otras muchas cuestiones que el anterior gobierno del PSOE ha tenido abandonadas durante más de 40 años”. Por todo ello, ha celebrado el trabajo del Gobierno de Juanma Moreno para “liderar” esta revolución verde a nivel nacional y “en la que queremos que otras comunidades se fijen”.

En esta misma línea se ha pronunciado Rafael Caracuel, también parlamentario andaluz del PP, quien ha afirmado que “el medioambiente es responsabilidad de todos” y ha reivindicado el papel de los jóvenes para llevar a cabo acciones que ayuden a su preservación.

En sintonía con las declaraciones de Kike Rodríguez, Caracuel ha destacado que “Juanma Moreno se ha comprometido a trabajar para conseguir que Andalucía lidere las políticas de sostenibilidad en España y en Europa en la lucha contra el cambio climático” y ha incidido en “la apuesta sin precedentes del Gobierno andaluz con la acción por el clima”. Así, ha recordado que el Gobierno del Cambio ha avanzado ya que, entre las medidas para combatir el cambio climático se contempla de cara al próximo año, la puesta en marcha de un plan de garantía de abastecimiento de agua, así como la plantación de más de un millón de árboles y plantas autóctonas en Andalucía en los próximos dos años. Una medida que, además de a evitar el deterioro medioambiental y la desertización, constituye una actividad económica para nuestros pueblos. “Trabajamos en el presente para construir un futuro mejor y más justo” prosiguió Caracuel para, a renglón seguido, concluir insistiendo en el “firme compromiso del PP y los jóvenes con el medioambiente” y reprochando al PSOE que trate de “abanderar políticas que no les pertenecen”.

Top