Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 31/10/2019 en Noticias
Temas: | | |

NNGG Granada defiende que los jóvenes “somos mucho más que un eslogan de la izquierda, donde no hay más que promesas incumplidas y palabras vacías”

  • Destacan el compromiso de Pablo Casado con los jóvenes frente al gobierno de Sánchez, “lleno de trucos y mentiras, donde los retos son muchos y los tratos y soluciones inexistentes”
  • Presentan la campaña Truco o Trato, que pondrán en marcha durante varios días en la provincia y redes sociales para desmontar las mentiras del PSOE con los jóvenes y trasladar las propuestas del PP
  • Rafael Caracuel, presidente de la organización juvenil, asegura que el Partido Popular es el único partido que pone sobre la mesa soluciones y medidas en materia de acceso a la vivienda, el empleo, la formación, alternativas de ocio y, entre otras, emprendimiento

“Un gobierno lleno de trucos y mentiras, donde los retos son muchos y los tratos y soluciones inexistentes”, así es como han definido esta mañana el Gobierno de Pedro Sánchez los jóvenes de Nuevas Generaciones de Granada, que han presentado el inicio de su campaña ‘Truco o Trato’. De este modo dan continuidad a una iniciativa surgida el pasado año y mediante la que desmontan las mentiras del socialismo con la juventud.

El presidente de la organización juvenil del PP en la provincia Rafael Caracuel ha trasladado el hartazgo de los jóvenes ante el “trilerismo político” del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, y  detalló el contenido de la campaña explicando las propuestas y medidas del Partido Popular que lidera Pablo Casado frente a los engaños y ‘trucos’ de los socialistas.  

El presidente de NNGG ha recriminado a los socialistas que utilicen a los jóvenes como “un eslogan de campaña” en lugar de preocuparse por dar soluciones a sus problemas e inquietudes reales como la emancipación, el acceso a la vivienda, el empleo, la formación, alternativas de ocio o emprendimiento. Frente a ello, ha defendido que el PP es el único partido que cuenta con los jóvenes y pone soluciones sobre la mesa, que “apuesta por una tarifa plana de emprendedores que benefició a más de medio millón de jóvenes” y como ejemplo, ha citado la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía y que llegará al gobierno de la nación de la mano de Pablo Casado. 

Caracuel ha reprochado a Pedro Sánchez que aprobase en 2018 un Plan de Choque para los jóvenes “sin medidas relevantes y sin financiación adicional y en contraposición ha ensalzado “medidas efectivas” a las que el PP se ha comprometido como la “bajada de las tasas universitarias, ayudas a facilitar el alquiler y la compra de una vivienda tanto en ciudades como en el rural”, ayudando a “fijar la población”. En esta misma línea ha criticado al presidente socialista en funciones por “derogar el complemento salarial de 430 euros dentro del Sistema de Garantía Juvenil y eliminar el Contrato de Apoyo a los Emprendedores”, avanzando el compromiso del Partido Popular para recuperar estas medidas.

“Cuando gobernaba el PP, uno de cada dos empleos en menores de 30 años de Europa se generaba en España”, declaró Caracuel, sin embargo, con el PSOE “el paro desciende 10 veces menos que el año pasado, con 18.000 jóvenes más en situación de desempleo. Las peores cifras en 6 años”.

Caracuel, también parlamentario andaluz, ha traslado a los jóvenes un mensaje positivo, el del cambio que “ya estamos viviendo en Andalucía de la mano del gobierno de Juanma Moreno y que pronto llegará a España con Pablo Casado”. Así, ha elogiado la labor del presidente de la Junta de Andalucía en materia de juventud, citando que Andalucía se sitúa “a la cabeza de las comunidades españolas”, “solo por detrás de Madrid”, en materia de creación de empleo para los jóvenes, “cuando antes estábamos a la cola”. Además ha citado que Moreno “ya ha ido un paso por delante, ya ha ampliado en Andalucía la tarifa plana de autónomos, de un año a dos”, siendo “superreducida para los más jóvenes y mujeres del ámbito rural”.

Por su parte, Mariam Abdallah, coordinadora de la campaña en la provincia junto a Cristian García, ha afirmado que “este año la campaña coincide con unas elecciones propiciadas por la ambición y el egocentrismo de un presidente en funciones que, guiado por las encuestas, jugó con todos los españoles sabiendo que no pactaría con sus socios preferentes, en lugar de afrontar los verdaderos problemas que acaecen en nuestro país”.

“A los jóvenes no nos dan miedo los fantasmas. Lo que verdaderamente nos aterra es el desgobierno de Pedro Sánchez y su equipo. Un gobierno lleno de trucos y mentiras, donde los retos son muchos y los tratos y soluciones inexistentes”, declaró. La coordinadora de NNGG Granada ha insistido en que “el Partido Popular es la alternativa. Las medidas, propuestas y soluciones que necesitamos los jóvenes, que además de ser escuchados queremos respuestas. Los jóvenes somos mucho más que un eslogan de la izquierda, donde no hay más que promesas incumplidas y palabras vacías”.

Top