Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 20/03/2020 en Noticias

NNGG Granada se suma a la campaña de adscripción de voluntarios ante el COVID-19: ‘YoVoyXti’

  • El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Rafael Caracuel afirma que el objetivo es que “los jóvenes que así lo deseen puedan integrarse en las listas de voluntariado de ayuntamientos, para ayudar a realizar las compras y gestiones cotidianas de personas mayores y colectivos en riesgo sanitario”

  • Para ello, NNGG ha habilitado un documento Google Forms en el que los jóvenes deberán registrarse para que sus datos sean remitidos a los consistorios a fin de que éstos los integren en sus equipos de voluntarios

  • Asimismo, “se trasladará a las Policías Locales de los municipios los jóvenes que participarán en la campaña”

  • Ha insistido a quienes decidan participar en esta campaña que “no será un argumento para salir de casa sin cobertura ético-jurídica” y ha apelado a su “máxima responsabilidad ante la grave y dura situación de crisis sanitaria que atravesamos”

El presidente de Nuevas Generaciones de Granada, Rafael Caracuel, ha animado a los integrantes de la organización juvenil del PP en la provincia de Granada a sumarse a la campaña ‘YoVoyXti’, que la formación ha lanzado a nivel nacional. El fin de la iniciativa es que “los jóvenes que así lo deseen registren sus datos mediante un formulario que hemos habilitado desde nuestra dirección nacional. Una vez recibidos, los remitiremos a los Ayuntamientos para que puedan integrarse en las listas de voluntariado de consistorios de toda España y, en este caso, de la provincia”. Todo ello con el propósito de “ayudar a las personas mayores y colectivos en riesgo a que puedan realizar sus compras, facilitando que puedan permanecer en sus hogares”. “Es el momento de agradecer a los mayores todo lo que han hecho por nosotros”, afirmó, trasladando que los jóvenes de NNGG se ponen así “a disposición de las instituciones”.

Caracuel ha detallado que Nuevas Generaciones “ha habilitado un documento Google Forms donde los integrantes de la organización juvenil y jóvenes que así lo estimen puedan registrarse y colaborar solidariamente a través de los ayuntamientos que estén realizando actividades solidarias de esta índole y que así lo deseen”. 

Tal y como declaró, la organización ya ha dado a conocer dicha iniciativa a través de sus canales oficiales de comunicación. “Una vez cubierto el formulario, las direcciones provinciales recibiremos sus datos, de manera que los haremos llegar al ayuntamiento en cuestión al que pertenezca la persona que quiera participar como voluntaria” y serán los consistorios “los que les coordinen para transmitirles las instrucciones de seguridad y procedimiento para ayudar a esas personas mayores o con problemas de movilidad a cubrir necesidades básicas como llevarles la compra al domicilio”. Asimismo, “se trasladará a las Policías Locales de los municipios los jóvenes que participarán en la campaña, para que consten en el registro de voluntarios”.

Rafael Caracuel ha destacado también “la magnífica labor” que están realizando los consistorios ante la actual situación sanitaria que atraviesa el país.  Asimismo, ha remarcado y elogiado el “ingente trabajo” que están desarrollando los profesionales sanitarios a quienes ha trasladado el “profundo agradecimiento” de la organización. Un sentimiento que ha hecho también extensivo a los “miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los trabajadores de supermercados, farmacias, instituciones y de todos aquellos colectivos que trabajan diariamente para que podamos superar esta situación”. De igual modo, ha querido transmitir la “solidaridad de nuestra organización con los familiares de las víctimas, y también con aquellos pacientes que ahora mismo se encuentran ingresados en hospitales o bien se recuperan en sus domicilios aquejados por el Covid-19”.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones ha detallado que “desde NNGG se emitirá un vídeo explicativo, con carácter interno, a todos los jóvenes que voluntariamente se inscriban en el formulario, donde se detallará el procedimiento a seguir para realizar dichas compras y actuaciones cotidianas en condiciones de máxima seguridad sanitaria, siguiendo en todo momento las normas establecidas por los servicios de voluntariado de los Ayuntamientos y las autoridades sanitarias”. Al hilo, ha insistido a quienes decidan participar en esta campaña que “no será un argumento para salir de casa sin cobertura ético-jurídica” y ha apelado a su “máxima responsabilidad ante la grave y dura situación de crisis sanitaria que atravesamos”.

En esta línea, Rafael Caracuel ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes y a los granadinos a “cumplir las normas sanitarias y exigencias que recoge el Real de Decreto mediante el que se determina el Estado de Alarma. Tenemos que ayudar a frenar la curva, es necesario que sigamos las normas para ayudar a nuestros profesionales sanitarios, que se están dejando la piel para atender a los afectados”, concluyó.

https://bit.ly/3a9vdJZ

Top