Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 14/01/2014 en Noticias
Temas: | | | | |

Nuevas Generaciones asegura que Martínez Olmos miente: “Ningún joven granadino va a perder la asistencia sanitaria”

  • Rafael Caracuel lamenta que el diputado socialista “haya pasado sin transición de mentir a los mayores sobre los medicamentos a mentir a los jóvenes sobre su asistencia médica”

Nuevas Generaciones de Granada ha desmentido hoy las declaraciones realizadas ayer por el diputado socialista José Martínez Olmos y ha asegurado que “ningún joven granadino va a perder la asistencia sanitaria si se ausenta de España más de tres meses, ya sea para estudiar o para buscar trabajo”.

El presidente de la organización joven del Partido Popular, Rafael Caracuel, ha criticado las declaraciones del socialista y ha tachado las mismas de “burda utilización de la táctica de “asustaviejas”, salvo que en este caso lo hace con los jóvenes”. “Sin transición, Martínez Olmos ha pasado de querer alarmar a los mayores con un tema como la reforma farmacéutica que era absolutamente imprescindible y que ha sido buena para el sistema, a alamar a los jóvenes con nuevas falsedades”.

Caracuel ha señalado que Martínez Olmos sabe “perfectamente” que es falso que el Gobierno vaya a dejar sin tarjeta sanitaria a quienes pasen  tres meses sin cotizar o salgan del país, y ha asegurado que en contra de lo que dijo ayer el diputado socialista, “los estudiantes o las personas que viajen por turismo tienen derecho a solicitar la tarjeta sanitaria europea para asegurar su cobertura” una tarjeta cuya validez es de dos años y que es renovable.

“Es rotundamente falso que los Erasmus vayan a perder la atención y es rotundamente falso que la vayan a perder quienes salen a buscar trabajo”, ha reiterado el presidente de NNGG quien ha recordado que la medida “no tiene otro objeto que limitar la asistencia en España a quienes, especialmente extranjeros, habiendo residido en nuestro país ahora estén trabajando en otro, que es de quien dependerá ahora su asistencia”.

“Martínez Olmos miente. El gobierno de Mariano Rajoy y no la Junta de Andalucía garantiza que ningún joven español que estudie o busque trabajo en el extranjero vaya a dejar de recibir asistencia”.

Caracuel ha considerado “insólito” que “un socialista, que personalmente, desde el ministerio de Sanidad, fue responsable de la práctica quiebra del sistema sanitario español y que también fue responsable de una cifra de paro juvenil insoportable” acuse, ahora al gobierno de España, de un doble castigo a los jóvenes granadinos.

“El verdadero castigo, la condena diría yo, de los granadinos, jóvenes y mayores, fue sufrir el gobierno de socialistas como Martínez Olmos que gestionó de una manera nefasta el ministerio de Sanidad y que en su calidad de líder granadino del PSOE no hizo jamás absolutamente nada porque el gobierno socialista se comprometiera con Granada como muestra el hecho de que mientras él formó parte de ese gobierno, no se construyeron las infraestructuras que tantas veces prometieron los socialistas”, ha concluido el dirigente de Nuevas Generaciones.

Top