Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 25/04/2018 en Noticias
Temas: | | | |

Nuevas Generaciones pone en marcha la Oficina de Atención a la Juventud para ser “más eficaz” en su labor de apoyo a un colectivo “que ya no confía en el socialismo”

 

  • La iniciativa pretende reforzar la cercanía con los jóvenes y ofrecerles apoyo y asesoramiento para tramitar quejas, hacer sugerencias o realizar peticiones ante las administraciones públicas
  • El colectivo juvenil del PP apuesta por la atención personalizada pero también a través de las nuevas tecnologías. “Debemos hacer de NNGG un medio eficaz de servicio y de lucha por sus reivindicaciones”, subraya Rafael Caracuel
  • El presidente provincial se muestra convencido de que los jóvenes granadinos “darán su confianza a los populares, primero en las autonómicas y luego en las municipales, porque somos el partido que soluciona los problemas”

 

La oficina, ya en funcionamiento, en la sede provincial del PP.

Nuevas Generaciones de Granada ha puesto en marcha su nueva Oficina de Atención a la Juventud, un proyecto de la organización juvenil del Partido Popular con el que pretende reforzar el contacto con los jóvenes. La oficina está instalada en la sede provincial y también habrá puntos de información en sedes locales donde Nuevas Generaciones tenga representación.

El presidente provincial de NNGG, Rafael Caracuel, ha destacado que la oficina tiene como objetivo fundamental “hacer de nuestra organización un medio eficaz de servicio y participación real del partido en el ámbito juvenil y luchar por atender las necesidades y las reivindicaciones de los jóvenes”.

Queremos ser un instrumento útil”, ha incidido Caracuel, que ha enumerado algunas de las funciones que cumplirá la Oficina de Atención a la Juventud: “Trataremos de promover la participación ciudadana mediante la organización de actividades que acerquen la acción de Nuevas Generaciones a los jóvenes y haremos lo posible por atender, orientar, apoyar y asesorar a este colectivo a la hora de solicitar información, interponer quejas, hacer sugerencias o realizar peticiones ante cualquier administración pública”.

En su intención de ayudar a los jóvenes, la Oficina considera imprescindible conocer sus opiniones. “Estamos abiertos a recibir toda la información posible sobre los problemas que padecen, porque de esa forma podremos articular iniciativas o propuestas políticas para solventarlos”, ha resaltado, para añadir que esas iniciativas “las trasladaremos, naturalmente, y las utilizaremos para que las pongan en marcha tanto Juanma Moreno cuando sea presidente de la Junta como Sebastián Pérez cuando sea alcalde de Granada”.

Por supuesto, esta nueva herramienta de trabajo estará en permanente contacto con la calle. “Es ahí donde se detectan los problemas, así que estaremos en la calle para realizar campañas de difusión de la oficina, acercarnos a los jóvenes y aumentar la visibilidad de nuestra organización”, ha anunciado Caracuel.

El presidente provincial ha insistido en la idea de que el socialismo ha “perdido el contacto con la realidad” y en que los jóvenes andaluces y granadinos no confían ya en ese modelo. “Es algo que va a quedar demostrado cuando se celebren las elecciones autonómicas, donde los jóvenes van a manifestar su rechazo a las políticas de Susana Díaz, y que después quedará refrendado en las municipales. En uno y otro caso, la juventud preferirá apoyar al Partido Popular porque es el partido que ofrece respuestas a sus problemas”, ha explicado.

Ponerse en contacto con la nueva Oficina de Atención a la Juventud es fácil, puesto que hay varios canales de comunicación. Habrá atención personalizada en las sedes, pero también se puede establecer contacto por teléfono, vía whatsapp, correo electrónico o redes sociales.

Nuevas Generaciones, por lo demás, se compromete no sólo a hacer todo lo que esté en su mano por dar cumplimiento a las demandas de los jóvenes granadinos, sino también a “hacer un seguimiento de los casos una vez resuelto el problema o después de haber informado a la persona interesada de todo lo necesario. De esa manera siempre mantendremos un contacto con esa persona para sus futuras propuestas y ese joven, a su vez, sabrá que nuestra organización se preocupa por su situación y que estará cerca siempre que la necesite”, ha finalizado Caracuel.

Escucha a Rafael Caracuel:

Top