Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 22/08/2017 en Noticias
Temas: | | | | | |

Nuevas Generaciones proclama un rotundo “sí al turismo, un sector prioritario”

 

•    Enrique Rodríguez, candidato a la presidencia autonómica de NNGG, avanza que pondrá en marcha una campaña en defensa del ámbito turístico

•    “Más de 70.000 jóvenes andaluces encuentran al año una oportunidad laboral en el sector turístico”

•     Rafael Caracuel, presidente de NNGG Granada, y Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, destacan la relevancia “del turismo rural y los recursos naturales y patrimoniales para la generación de empleo” en la provincia.

 

“Sí al turismo, un sector prioritario”, afirmó con rotundidad Enrique Rodríguez, candidato a la presidencia de Nuevas Generaciones de Andalucía en el marco de un acto celebrado por los jóvenes de NNGG Granada en el municipio de Alhendín, para mostrar el respaldo al sector por parte de los integrantes de la formación juvenil del PP. Rodríguez ha avanzado que, “a partir de día 8 cuando renovemos nuestro proyecto a nivel autonómico, potenciaremos una campaña dirigida a la juventud andaluza y de apoyo al turismo, un sector prioritario que genera empleo y riqueza a muchas familias”.

En el acto, en el que han estado también presentes el presidente de NNGG Granada, Rafael Caracuel y el alcalde del municipio Francisco Rodríguez, el candidato a la presidencia autonómica de Nuevas Generaciones se ha apoyado en las cifras para su defensa del sector. Así, ha indicado que “de toda España el 15% del empleo que genera el turismo se crea en Andalucía, pero es que de todo el empleo que se genera en Andalucía, el 20% lo hace creando oportunidades para los jóvenes. Más de 70.000 jóvenes andaluces encuentran al año una oportunidad laboral en el sector turístico”.

A su juicio, “aquí no hay división posible, el turismo genera empleo y riqueza”, por tanto, “no se puede cargar contra aquello que es el sustento y forma de vida para tantos jóvenes y familias españolas”. Es por ello que Enrique Rodríguez ha pedido “que se abandonen los radicalismos y el oportunismo político que algunos intentan generar respecto al sector turístico al que tenemos que mostrar nuestra mejor cara”

En este mismo sentido se ha manifestado también el Rafael Caracuel, quien ha puesto de manifiesto la “apuesta de nuevas generaciones de Granada por el turismo y de manera especial por el turismo rural, tal y como ha dejado claro ya el PP de Granada durante sus años al frente de la Diputación Provincial”. Caracuel ha resaltado la importancia del turismo “para la generación de empleo juvenil y la economía granadina” Un hecho que ha compartido con el alcalde del Alhendín, Francisco Rodríguez, quien ha mostrado su satisfacción porque los jóvenes defiendan el sector turístico. “Es donde tiene que estar NNGG, apoyando la riqueza y la creación de trabajo en nuestra tierra”, afirmó el primer edil de Alhendín.

Francisco Rodríguez ha defendido la importancia “del turismo rural” por los negocios que se generan en torno al mismo y ha resaltado también la necesidad de un “adecuado aprovechamiento de los recursos naturales de nuestra tierra”. El alcalde ha destacado “la cantidad de recursos y monumentos presentes en Granada” insistiendo en el elevado número de familias cuya fuente de ingresos procede del turismo. Por ello ha defendido que “mientras otros están yendo contra la riqueza y la generación de empleo, el PP se postula en todo lo contrario”.

Top