Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 07/03/2020 en Noticias
Temas: | | |

Pablo García: “Creemos en una sociedad en la que se eliminen las trabas para que las mujeres puedan elegir su camino en igualdad de oportunidades”

Marifrán Carazo: “El PP tiene un proyecto político que siempre ha defendido la igualdad real de las mujeres en la vida social y política de Granada, Andalucía y España, aunque sabemos que tenemos mucho camino que recorrer, que hemos avanzado, pero que todavía nos quedan cuestiones por hacer”

El Partido Popular de Granada ha reivindicado durante los actos conmemorativos del 8 de marzo el papel “esencial” que tiene la mujer en nuestra sociedad. Así lo ha afirmado el presidente del PP granadino, Pablo García, en un acto celebrado hoy en la sede provincial con la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer por parte de las alcaldesas de Almuñécar y Torre Cardela, Trinidad Herrrera y María Vera; la portavoz del PP de Torvizcón, Verónica Puertas; y la concejal y miembro de NNGG en Huétor Santillán, Marta Contreras.

“Creemos en una sociedad en la que se eliminen todas las trabas para que las mujeres puedan elegir su camino en igualdad de oportunidades, y para ello tenemos que seguir trabajando y preparando una sociedad con políticas públicas que ayuden a eliminar esas barreras”, ha aseverado García.

El líder provincial del PP ha defendido que desde la formación popular “trabajamos que se esas barreras se eliminen y la generación de oportunidades sea real e igualitaria”. Además, ha valorado el papel que desarrollan las mujeres en una sociedad como la nuestra, “libre y democrática”, que “con trabajo pueden alcanzar todas las metas que se propongan”.

El objetivo del PP, tal y como ha señalado Pablo García, es lograr “una sociedad más igualitaria, mejor, y conseguir la real integración plena de las mujeres en todos los ámbitos: económico, político, social o cultural”.

Para ello, el presidente provincial del PP aboga por políticas “reales” de integración e igualdad desde todas las administraciones públicas. Y así se está haciendo, por ejemplo, en el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, donde se han adoptado medidas tan importantes como las tarifas súper reducidas para nuevas autónomas en el ámbito rural destinadas a alcanzar una sociedad más inclusiva. “Medidas que ya están empezando a funcionar”.

“El empleo es la principal llave contra la desigualdad y para promover la autonomía de las personas, especialmente de la mujer, porque es sinónimo de independencia y oportunidades. Andalucía está liderando la creación de empleo femenino en el último año, lo que jamás consiguió el PSOE en 40 años, pese a que los socialistas se han querido apoderar de una lucha que es de toda la sociedad andaluza y no patrimonio de la izquierda”, ha recalcado Pablo García.

El presidente popular ha considerado que si alcanzamos una “igualdad real” tendremos “una Granada mejor, una Andalucía mejor y sobre todo una España mejor”.

Por su parte, la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha reconocido sentirse “muy orgullosa” de “estar afiliada al Partido Popular” y de representar a las mujeres del partido en el Gobierno andaluz. “El PP tiene un proyecto político que siempre ha defendido la igualdad real de las mujeres en la vida social y política de Granada, Andalucía y España, aunque sabemos que tenemos mucho camino que recorrer, que hemos avanzado, pero que todavía nos quedan cuestiones por hacer”, ha destacado Carazo.

La dirigente popular ha señalado el 8 de marzo como un día “para reconocer el trabajo hecho, un trabajo de todos, de hombres y mujeres”. “La igualdad real de oportunidades se consigue entre hombres y mujeres, apostando y empujando todos para lograrlo, pero también nos quedan cuestiones que resolver para seguir avanzando”, ha apuntado.

Marifrán Carazo ha recordado a aquellas mujeres “que aún tienen dificultades para avanzar y necesitan nuestra ayuda”. No obstante, ha indicado que el gobierno de la Junta de Andalucía está haciendo hincapié en alcanzar la “igualdad real” entre las mujeres del mundo rural, que “todavía necesitan contar con más oportunidades para poder ganar en empleo y seguir avanzando”.

“Las mujeres andaluzas han estado durante mucho tiempo discriminadas; primero, por ser mujeres; y después, por ser andaluzas, cuando éramos las últimas en conseguir un empleo”, ha apostillado Carazo.

Asimismo, ha manifestado la necesidad de alcanzar un pacto andaluz por la igualdad y contra la violencia de género. “La violencia de género es un asunto que nos preocupa a todos y donde todos, con independencia del signo político, tenemos que ponernos a remar de forma conjunta a través de un gran acuerdo, de un pacto social para vencer esta lacra, puesto que todavía los datos son alarmantes en nuestra comunidad autónoma y en el Estado”, ha subrayado.

La consejera de Fomento ha concluido afirmando que el gobierno de Juanma Moreno quiere ofrecer empleo a las mujeres andaluzas, garantizarles la igualdad de oportunidades, para “seguir mejorando la sociedad andaluza”. “Andalucía avanza solo con el talento de las mujeres de Andalucía”.

Top