Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 22/05/2020 en Noticias
Temas: | | | | | |

Pablo García critica que Sánchez y la izquierda radical vuelvan a echar el freno a Granada condenando a la provincia a la Fase 1

  • El presidente provincial del PP de Granada defiende que “no existe ningún documento que impida el cambio de fasey recuerda que Andalucía cumple con todos los requisitos para avanzar al completo”
  • Considera“incomprensible” esta decisión que desprecia, además, los esfuerzos titánicos de los ciudadanos y profesionales que luchan contra el COVID-19

El presidente del PP de Granada, Pablo García, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido mantener a Granada en la Fase 1 y “siga echando el freno injustamente a la provincia”, cuando “no existe ningún documento que indique que Granada debe esperar dos semanas de forma obligatoria para cambiar de fase y Andalucía cumple con los requisitos para pasar al completo a la Fase 2”. En esta línea ha considerado “incomprensible” esta decisión que, a su juicio, denota de nuevo una absoluta falta de transparencia” y desprecia “los esfuerzos titánicos de los ciudadanos y profesionales que luchan contra el COVID-19”.

“Cumplimos con los criterios exigidos por el Gobierno, provincia por provincia” ha manifestado García antes de asegurar que la comunidad cuenta con “capacidad asistencial adecuada por si hubiese un brote, un índice acumulado de incidencia inferior a 10 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y mientras la tasa de incidencia media de Andalucía es de 2,71, muy por debajo de otras Comunidades Autónomas como Navarra que alcanza el 32,41”.

Con esta negativa del Gobierno de España “tampoco se permitirá la movilidad entre las provincias andaluzas, tal y como se ha reclamado desde la Junta de Andalucía”, de manera que “sigue cometiéndose un agravio con andaluces y granadinos, puesto que en el País Vasco sí se ha autorizado”.

Por ello ha lamentado que “nuevamente Sánchez cometa un agravio contra Granada, al igual que hizo en un primer momento con el pase a la Fase 1”. “Todavía seguimos esperando que nos enseñe el informe en base al que determinó sus criterios para mantener a Granada en la fase 0”, ha declarado.

A juicio del presidente provincial del PP, el Gobierno de Sánchez lleva a España “rumbo a la deriva”. “Su ineficacia e irresponsabilidad han sido una constante durante la gestión de esta crisis sanitaria”. A ello le ha sumado su “pacto con proetarras para derogar la reforma laboral, saltándose el pacto social y sin importarle las consecuencias económicas y laborales que ello pueda suponer con tal de aferrarse a su sillón”. Unas consecuencias que “podrían provocar que Granada sufra una caída del 8 por ciento de su producto interior bruto, en el mejor de los escenarios, mientras Sánchez sigue sin poner sobre la mesa medidas efectivas para que nuestros empresarios, hosteleros, comerciantes, el sector turístico y demás agentes sociales puedan volver progresivamente a la normalidad, cumpliendo con todas las precauciones sanitarias y garantizando el empleo”.

Al hilo ha recordado que dicha reforma laboral “fue respaldada por la UE y permitió reducir el paro en 1.788.092 personas desde febrero de 2013 a mayo de 2018, permitiendo crear 2.765.000 puestos de trabajo”. Ello supuso que “en 2018 España aportaba uno de cada dos nuevos empleos creados en Europa”, mientras que Sánchez se ha dedicado a “sembrar el caos”. En este sentido ha aseverado que en un momento como el actual, en el que el país necesita estabilidad y consenso con propuestas sensatas para afrontar una de las mayores crisis, Sánchez solo proporciona incertidumbre”. Además, “ha insistido en que la reforma laboral ampara los ERTE” y el SEPE “sigue sin pagar a 185.000 trabajadores andaluces que se habían acogido a un ERTE sin que a Sánchez parezca importarle lo más mínimo”.

Por último, Pablo García ha considerado en que “tenemos que reactivar España y Pedro Sánchez debe dejar de mentir a los españoles y granadinos, debe dejar de mercadear con asuntos tan serios como la generación de empleo por sus acuerdos con Bildu y aclarar si quiere a unos socios radicales, que quieren romper nuestros valores constitucionales y nuestra economía”.

Top