Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 14/05/2019 en Noticias
Temas: | | | |

Pablo Venzal: “Atarfe tiene que ser la locomotora del Área Metropolitana en la provincia de Granada”

  • Antonio Díaz: “Atarfe fue industrial y Atarfe debe volver a ser industrial” y el Partido Popular va a poner “todos los medios a su alcance y todo su empeño para que eso sea así”

El vicesecretario regional de Sectores Productivos del PP andaluz, Pablo Venzal, ha afirmado hoy en Atarfe que el municipio “tiene que ser una locomotora en la provincia de Granada, dentro del Área Metropolitana”

Venzal ha incidido en que Atarfe “tiene muchas posibilidades y necesita gestión”. Por ello, el Partido Popular lo que pretende hacer en el Ayuntamiento de Atarfe es “dinamizar la gestión”. En este punto, ha recordado que el municipio está “sumido” en una “crisis importante”, con “incumplimientos de la regla de gasto, aumento de la deuda y con planes de saneamiento que no se cumplen”.

“Llevamos años de parálisis, años donde permanentemente el municipio recibe sentencias judiciales condenatorias, por ello consideramos que el Ayuntamiento necesita un proyecto de gobierno nuevo, en el que se recepcionen los suelos industriales, que dé solución a la depuración de las aguas, que cree empleo estable y de calidad para nuestros jóvenes”, ha defendido el vicesecretario popular.

Pablo Venzal ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la visita a la empresa atarfeña Atarfil, líder mundial en la fabricación de geomembranas por calandro. Asimismo, ha destacado que la empresa Atarfil “simboliza lo que es el emprendimiento en Atarfe”.

“Creo que se necesita dar un giro a la política municipal en Atarfe y eso se va a hacer de la mano de Antonio Díaz y el Partido Popular”, ha subrayado.

En esta línea, el candidato popular a la alcaldía de Atarfe ha apuntado a la “dejadez” de los últimos gobiernos de PSOE y Podemos en el Ayuntamiento atarfeño que “no realizaron el planeamiento urbanístico correspondiente” y ello ha derivado en el “abandono” que presentan los polígonos “con hierba crecida por todas partes, sin cuidar y en un estado deplorable”.

“Resulta lamentable que los polígonos industriales de Atarfe estén en la situación de abandono administrativo en el que se encuentran, sin que hayan sido recepcionados, sin que las empresas que quieren afincarse en ellos tengan facilidades para hacerlo”, ha criticado Antonio Díaz.

Antonio Díaz ha ahondado en las propuestas que el PP defiende en su programa electoral para el sector empresarial de Atarfe y que inciden, en primer lugar, por la “ventanilla única”. “Facilitar la apertura e instalación de nuevas empresas, y en segundo lugar, resolver el problema del planeamiento y la recepción de los polígonos, empezando por poner fin a los vertidos ilegales, por los que incluso el alcalde está imputado”, ha señalado.

Díaz ha defendido que Atarfe “fue industrial y Atarfe debe volver a ser industrial” y el Partido Popular va a poner “todos los medios a su alcance y todo su empeño para que eso sea así”.

Top