Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 22/06/2018 en Noticias
Temas: | | | | | |

Pablo Venzal reclama a Susana Díaz que no ceje en su reivindicación al Gobierno central de un Plan Especial de Empleo para Andalucía y “toque a la puerta” de Pedro Sánchez

  • Ahora es el mejor momento para que Andalucía cuente con un Plan que la presidenta socialista de la Junta de Andalucía tantos años exigió a Mariano Rajoy, puesto que, por primera vez en los últimos siete años, España cuenta con un presupuesto expansivo porque cumple los objetivos de déficit”

 

El vicesecretario regional de Sectores Productivos, Pablo Venzal, ha animado a la presidenta de la Junta de Andalucía a que, ahora más que nunca, continúe con su reivindicación al Gobierno central para que apruebe un Plan Especial de Empleo para Andalucía y “toque a la puerta” si es necesario de Pedro Sánchez para reclamarlo.

 

Venzal ha recordado que, en el último año, el paro registrado en la provincia de Granada está prácticamente “estancado”, por lo que Susana Díaz “no puede olvidarse ahora de ese Plan Especial de Empleo”. Así, ha recordado a los 100.000 parados que hay en Granada o los 1.995 que registra Alhendín, municipio que el vicesecretario regional visitaba esta mañana para reunirse con empresarios locales.

 

“Ahora es el mejor momento para que Andalucía cuente con un Plan que la presidenta socialista de la Junta de Andalucía tantos años exigió a Mariano Rajoy, puesto que, por primera vez en los últimos siete años, España cuenta con un presupuesto expansivo porque cumple los objetivos de déficit”, ha explicado Venzal.

 

Para el dirigente regional, Susana Díaz “no puede traicionar a los andaluces, no puede tomarles el pelo y tiene que cumplir con todas las exigencias que, en los tiempos de austeridad, le exigía al gobierno de Mariano Rajoy”.

 

En este sentido, Pablo Venzal ha recordado que hay un “decálogo de reivindicaciones” que la presidenta de la Junta “utilizó” como “confrontación” contra el gobierno del Partido Popular “y que no vamos a permitir que “no siga manteniendo” con Pedro Sánchez, precisamente porque ahora es el “momento y la coyuntura económica” para hacerlo.

 

Venzal ha apuntado como algunas de estas “viejas reivindicaciones” del PSOE en la Junta de Andalucía la financiación autonómica, en la que ya están “rebajando las reivindicaciones”; el reparto del objetivo de déficit entre la administración central, la autonómica y la local, del cual “siempre habían reclamado al gobierno de España que el reparto era muy asimétrico”; los criterios de la regla de gasto que tachaba de “injustos”; el tratamiento del superávit en los ayuntamientos que utilizó como “excusa” para no financiar a los municipios; o la tasa de reposición que aseguraba que “mermaba la creación de empleo público”; o la oferta pública de empleo.

 

También ha apuntado la reducción de los ingresos a los funcionarios públicos que llevó a cabo Rodríguez Zapatero, reduciendo un 10 por ciento esos ingresos; al igual que la reforma laboral, que Susana Díaz decía que era “infame”, pero que para el PSOE parece haber pasado a ser “una buena herramienta para la creación de empleo”.

 

“No puede ponerse ahora de perfil por miedo a sus cuitas internas con el PSOE y tiene que ser valiente de mantener las reivindicaciones, ahora que es el momento, que tuvo con Rajoy cuando era el momento de poner las cuentas de este país en orden”, ha defendido Pablo Venzal.

 

El vicesecretario regional de Sectores Productivos ha podido conocer de primera mano la opinión del empresariado de Alhendín, municipio que visitaba esta mañana, y cuya zona comercial ha recorrido personalmente, junto con el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, y la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García.

 

La diputada autonómica ha llamado la atención sobre el “ridículo” que han hecho los diputados nacionales del PSOE, senadores, el alcalde de Granada y el propio secretario general socialista, José Entrena, en las últimas tres semanas, porque todo lo que era “imperioso” para la provincia de Granada, todo lo suponía un “maltrato” para los granadinos en los Presupuestos Generales del Estado “ya no existe”.

 

Ana Vanesa García ha recordado que los socialistas pedían en sus enmiendas a los Presupuestos más de 200 millones de euros para la provincia de Granada, pues resulta que cuando las cuentas nacionales han llegado al Senado dichas enmiendas no son “improrrogables” ni son necesarios ni los Presupuestos son “malos” para Granada.

 

“Este es el PSOE que tenemos en Granada, el de la sumisión, el de actuar al dictado de sus líderes, pero no al dictado de lo que necesitan los granadinos”, ha criticado García, quien ha defendido que Granada “no depende de quien gobierne” y ha lamentado que la provincia “lleva muchos años abandonada por el PSOE”.

 

Por su parte, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha mostrado su “perplejidad” por cómo los dirigentes socialistas han sido capaces de criticar y cuestionar el trato que estaban teniendo los municipios por parte del Gobierno de Rajoy. Así, ha puesto como ejemplo la Ley de Racionalización, que el PSOE aseguraba que iba a acabar con los municipios más pequeños, “no solo es una ley que está funcionando y que se ha consolidado, sino que nadie se plantea ni mucho menos tocarla”.

 

En este sentido, ha explicado que la regla de gasto era otra medida aprobada por el Ejecutivo de Rajoy que el PSOE aseguraba que eliminaría si gobernaba. “Pues ya han pasado veinte días y no solo no han quitado la regla de gasto, es que yo creo que ni se lo están planteando, lo mismo que ocurre con la reforma laboral o la financiación autonómica. Lo que no puede ser es criticar algo para conseguir un objetivo y cuando lo has alcanzado olvidarte de todo lo que has criticado”, ha reclamado Rodríguez.

 

“Me parece tener la cara muy dura y un doble discurso el mantenido hasta ahora por Pedro Sánchez, que justificaba la moción de censura para convocar elecciones inmediatamente y luego asegura en una entrevista más parecida a Aló, presidente que a Televisión Española que va a agotar el mandato”, ha criticado el regidor de Alhendín.

 

 

 

 

 

 

Top