Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 08/10/2018 en Noticias
Temas: | | | |

Pérez afirma que “el régimen socialista en Andalucía tiene ya fecha de caducidad, el 2 de diciembre”

 

El presidente provincial del PP de Granada y candidato a la alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, ha afirmado que “el régimen socialista en Andalucía tiene ya fecha de caducidad, el 2 de diciembre”. El dirigente popular se ha pronunciado tras conocerse la fecha en la que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha convocado las próximas elecciones autonómicas.

“El PP de Granada se ha lanzado ya a la provincia y recorrerá cada rincón trasladando el proyecto de Juanma Moreno”, aseveró, considerando que “Andalucía necesita un nuevo gobierno que cree puestos de trabajo, garantice la igualdad de oportunidades para todos los andaluces, una educación de calidad y competitiva, donde los alumnos no tengan que estudiar en aulas prefabricadas, una sanidad digna e igualitaria y baje los impuestos para que se reactiven la economía y el empleo”. A juicio de Pérez esta transformación solo podrá llegar de la mano del PP andaluz, con Juanma Moreno a la cabeza, “para que los jóvenes andaluces puedan materializar su futuro profesional y personal en nuestra tierra y que irse a otros lugares sea una elección, en lugar de una obligación ante la falta de oportunidades que ha generado el PSOE”.

A juicio de Pérez, “siempre hemos tenido claro que Susana Díaz podría convocar en cualquier momento, no por el interés de los andaluces, sino por razones partidistas. Convoca acorralada por la corrupción y qué casualidad que justo lo haya hecho hoy, para desviar la atención respecto a los datos revelados por el último atestado de la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, sobre dónde fueron a parar 80.000 euros de las tarjetas ‘black’ de las que disponían los dirigentes de la fundación Faffe”. O lo que es lo mismo “que los fondos públicos que la Junta de Andalucía teóricamente destinaba a la formación de parados se empleasen en clubs de alterne, peajes, restaurantes y hoteles”.

El presidente de los populares granadinos ha insistido en que “el fin de los 40 años de castigo socialista está más cerca que nunca” y ha subrayado que “la llegada de la alternancia con Juanma Moreno es una urgencia para Andalucía”.

En clave provincial Pérez ha recordado los continuos incumplimientos del gobierno autonómico con Granada, citando infraestructuras prometidas proceso electoral tras proceso electoral pero que nunca se materializan. “Volveremos a escuchar ahora una nueva promesa sobre la construcción del Chare de Órgiva, sobre la Autovía del Almanzora, la Darro Iznalloz, la carretera de Alhama o el enlace de Lanjarón con la A-44, sobre los Palacios de Justicia de Órgiva o Almuñécar, el Puente de Huétor Tájar, el Polígono Industrial del Puerto de Motril, las depuradoras pendientes, el Cierre del Anillo, las Vau para descongestionar el tráfico en el área metropolitana y conectar la Primera con la Segunda Circunvalación y un largo etcétera de incumplimientos”.

“Pero seguro que no explicarán por qué prometieron un AVE entre Sevilla y Granada, construyeron 78 km de vía, abandonaron el proyecto y despilfarraron 280 millones de euros. Tampoco aclararán por qué realizaron una fusión hospitalaria sin contar con el criterio de los profesionales, no contarán cuál es su hoja de ruta sobre la Presa de Rules, ni se quejarán porque el ministro de Fomento haya venido a Granada a contar que la Alta Velocidad no llegará hasta junio de 2019”, concluyó.

Top