Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 08/02/2019 en Noticias
Temas:

Pérez traslada su apoyo a la comunidad nicaragüense y manifiesta su “vergüenza ajena” tras la recepción del alcalde al embajador de Nicaragua

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Granada se ha reunido con la plataforma SOS Nicaragua Granada
  • Les ha asegurado que el PP siempre defenderá “la paz y la libertad” así como “a la comunidad nicaragüense, a la venezolana a y a todas aquellas que estén soportando la injusticia y la presión de una dictadura”
  • Considera “humillante ver al representante de un dictador con nuestro alcalde por una foto”

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada y presidente provincial del Partido Popular, Sebastián Pérez, ha manifestado esta mañana su “vergüenza ajena” una vez que el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, haya recibido en el Ayuntamiento al embajador de Nicaragua en España, “en el despacho de una ciudad como Granada, abierta a la democracia, a la tolerancia, a la convivencia, a la  Constitución, a la libertad con mayúsculas”. El candidato popular ha considerado “indignante y humillante” tanto para la comunidad nicaragüense en Granada como para el conjunto de los españoles ver al “representante de un dictador con nuestro alcalde por una foto”. “No podemos entender que las puertas del Ayuntamiento se abran de par en par para recibir a los dictadores”, insistió Pérez, asegurando que esta situación no volverá a producirse cuando el PP recupere la alcaldía de la capital.

Sebastián Pérez, quien se ha pronunciado previamente al encuentro mantenido con la comunidad nicaragüense,  ha mostrado su total apoyo a los representantes de la plataforma SOS Nicaragua Granada, integrada por nicaragüenses residentes en la ciudad y otros que han llegado exiliados, escapando de la represión a la que el gobierno del Frente Sandinista, que preside Daniel Ortega, está sometiendo al pueblo de Nicaragua. Asimismo, el dirigente popular les ha brindado su respaldo, no solo desde el ámbito local, sino también desde las distintas Cámaras en las que el partido cuenta con representación.

Sebastián Pérez ha asegurado que el PP siempre defenderá “la paz y la libertad” así como “a la comunidad nicaragüense, a la venezolana a y a todas aquellas que estén soportando la injusticia y la presión de una dictadura que los tiene sin alimentos, sin atención sanitaria y sin estado de bienestar”. Asimismo ha aseverado que “un alcalde tiene que estar a la altura de la ciudad que representa”, algo que Cuenca no ha hecho por lo que, tras los meses que le quedan como primer edil, “lo que le queda es irse con dignidad”.

“Tenéis todo el apoyo de los granadinos de bien”, insistió Pérez a los representantes de dicha plataforma, quienes han trasladado también su confusión y decepción después de que el alcalde haya recibido al diplomático. Una actitud contradictoria con el respaldo que brindó al pueblo nicaragüense tras aprobar en el Pleno del Ayuntamiento una moción para defender sus derechos y libertades. Pérez ha lamentado el engaño que hoy siente la comunidad de Nicaragua en Granada y ha incidido en que ese sentimiento se repite en cada barrio de la capital, donde los vecinos manifiestan su hartazgo porque las promesas de Cuenca nunca se cumplen.

Manifestación en Plaza de Colón

A pregunta de los medios, Pérez ha valorado también la asistencia del PP de Granada a la manifestación convocada este domingo en la madrileña Plaza de Colón, cita para la que el PP ha habilitado autobuses ante la gran afluencia de llamadas recibidas por parte de simpatizantes y afiliados para asistir. El dirigente popular ha preguntado a Cuenca su opinión sobre “la traición de Pedro Sánchez” con sus continuas cesiones ante el independentismo. “Dos mil quinientos millones de inversión quitándoselos a Granada y otras provincias de España, nombrando un relator, conculcando la Constitución”, criticó.

Pérez ha preguntado al regidor, Francisco Cuenca, su parecer, no solo como máximo responsable de la ciudad, sino también como socialista. “Si no lo dice públicamente”, ha avanzado que el PP presentará una moción al Pleno para saber “quién está con la libertad y la Constitución” y quien “está de canto”.

 “Yo estoy absolutamente en contra” subrayó mostrando su total desacuerdo con las políticas de Pedro Sánchez y avanzando que el domingo estará en la Plaza de Colón defendiendo la libertad, la concordia y la Constitución. “Aquí no pueden gobernar quienes quieren romper España”, apostilló.

Top