Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 28/06/2019 en Noticias

PP y Ciudadanos desmienten “radicalmente” que el incremento del coste por los sueldos de los tenientes de alcalde suponga un sobrecoste de 400 mil euros

  • Los portavoces de ambas formaciones en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz y Manuel Olivares, piden al PSOE altura de miras e instan a Francisco Cuenca a dejar de tergiversar y engañar deliberadamente a los granadinos
  • Afirman que la diferencia por los cinco tenientes de alcalde más con respecto a los dos del anterior gobierno socialista ronda los 25 mil euros brutos anuales

Los portavoces del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz y Manuel Olivares, han lamentado esta mañana que el Partido Socialista, lejos de mantener una actitud constructiva desde la oposición, han optado por “manipular, engañar y alarmar a la ciudadanía”. En este sentido han desmentido “radicalmente” las acusaciones formuladas ayer por la edil socialista Ana Muñoz, quien ha apuntado que el incremento del coste por las retribuciones a los siete  tenientes de alcalde que integrarán el nuevo gobierno del Ayuntamiento supondrá un sobrecoste de 400 mil euros a las arcas municipales. 

Ambas formaciones han reprochado además a la concejala socialista esta actitud y que hable, tal y como recogieron los medios de comunicación, de “asaltar las arcas municipales”.  

Manuel Olivares ha lamentado la “oposición destructiva” de los concejales socialistas en estos primeros días de mandato y en los que los granadinos ya han podido ser testigos de su atrincheramiento en sus antiguas dependencias municipales y de la difusión de informaciones falsas que solo buscan crear alarma social y que demuestran por un lado, la falta de responsabilidad y de seriedad del PSOE a la hora de afrontar su nuevo papel en el Ayuntamiento y, por otro, su “incapacidad con los números”.

César Díaz ha mostrado su preocupación ante esta manipulación y tergiversación de datos por parte de un equipo que hasta hace pocos días ha sigo gobierno, sin embargo fallan en algo tan “básico como sumar y restar”, ironizó. El portavoz del PP ha explicado que el sueldo de un teniente de alcalde supone 55.000 euros brutos anuales, 5 mil más que un concejal con dedicación exclusiva. “Multiplicado por cinco personas de diferencia de los dos tenientes de alcalde del gobierno socialista a siete que integrarán el nuevo gobierno, son 25 mil euros brutos al año”. Una cantidad que divida entre los meses del año supondría un coste mensual aproximado de 2 mil euros brutos.

“No es serio”, prosiguió César Díaz, para a reglón seguido indicar que el equipo de gobierno está trabajando con voluntad firme para reducir los costes alcanzados por el gobierno socialista en Granada, a pesar de contar con más concejales en gobierno de los que tenía el PSOE.

“Cuando hay que hacer balance de las cuentas es al final, y no cuentas parciales y mal hechas”, han insistido ambos portavoces, quienes esperan del PSOE más responsabilidad y que dejen de confundir a los granadinos.

Top