Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 07/11/2018 en Noticias
Temas: | | |

Rafael Caracuel considera “preocupante” que el PSOE y Susana Díaz hayan dejado a 150.000 jóvenes sin bonificaciones para el transporte público metropolitano

  • El PP propone un Bono de Transporte Joven que permita a los jóvenes viajar con descuentos y realizar tantos desplazamientos como necesiten

 

El candidato popular al Parlamento de Andalucía por Granada, Rafael Caracuel, ha valorado como “preocupante” el que Susana Díaz y el PSOE hayan estado ignorando a los jóvenes granadinos en cuestiones de transporte público metropolitano

El dirigente popular ha dado cuenta de un estudio realizado por el PP en el que se analiza el acceso de los jóvenes de Granada al transporte público metropolitano que afecta a los municipios del Área Metropolitana y la ciudad, y en el que se estima que 150.000 jóvenes no han recibido ningún tipo de bonificación de la Junta de Andalucía para transporte público en la provincia de Granada.

 

Además, Caracuel ha alertado del “excesivo” coste que supone para los jóvenes el uso del autobús o metro. En concreto, el candidato del PP al Parlamento de Andalucía ha detallado que el precio medio del billete de autobús metropolitano en la provincia de Granada es de 1,80 euros. “Si un joven se desplaza al día dos veces, pagará 72 euros mensuales solo de autobús. Una cuantía muy elevada si tenemos en cuenta que son jóvenes que estudian en la universidad o que buscan en empleo y cuya economía no puede soportar estas cargas”, ha señalado.

En el caso del metro, Rafael Caracuel ha concretado que veinte viajes mensuales tienen un coste de 108 euros para los jóvenes granadinos que tengan que desplazarse para hacer gestiones, venir a trabajar, acudir a la facultad o buscar empleo.

Por ello, el candidato popular ha resaltado el “compromiso” de Juanma Moreno con los jóvenes y con el acceso al transporte público, y ha adelantado que el PP pondrá en marcha un Bono Transporte Joven, de tarifa plana, que les permita viajar con descuentos y realizar tantos desplazamientos como necesiten, como ocurre en otras provincias andaluces, pero con unas garantías económicas que no le suponga una carga y una merma al pagar lo mismo que una persona que trabaja.

 

“Sí atenderemos las necesidades que tienen los jóvenes granadinos y andaluces, y estamos convencidos de que hay que apostar por este Bono de Transporte para los jóvenes porque dinamizará el uso del transporte público, mejorará sus posibilidades económicas y solucionará problemas como la búsqueda de empleo, la formación y los estudios universitarios”, ha subrayado.

Top