Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 27/02/2019 en Noticias
Temas: | | | | |

Rafael Caracuel destaca como un compromiso “cumplido” del PP con los jóvenes la tarifa reducida de 30 euros para autónomos menores de 30 años

  • “No es más que aportar estabilidad a los autónomos y, en especial, a los jóvenes emprendedores que sustentan en parte el tejido empresarial de nuestra provincia y que a su vez son generadores de empleo”
  • Enrique Rodríguez Flores: “Nos ha bastado un mes en el gobierno de la Junta de Andalucía para que estos compromisos de Juanma Moreno sean ya una realidad”

El presidente de Nuevas Generaciones de Granada y parlamentario andaluz, Rafael Caracuel, ha valorado como un compromiso “cumplido” con los jóvenes granadinos la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de una tarifa reducida de 30 euros para jóvenes de hasta 30 años. Junto a esta medida, también se ha aprobado la ampliación a dos años la tarifa plana de 60 euros para autónomos y otra tarifa reducida de 30 euros para mujeres del ámbito rural.

“El Partido Popular y el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, siempre nos hemos marcado como una prioridad absoluta la creación de empleo, que, por ende, lleva aparejada la generación de riqueza y desarrollo en Granada y Andalucía”, ha celebrado Caracuel.

En este caso concreto, el diputado autonómico ha destacado la “estabilidad” para los jóvenes autónomos que supone esta medida, “que es un reconocimiento a la apuesta que el PP siempre ha hecho del empleo y de la calidad del mismo, también para nuestros autónomos”. “No es más que aportar estabilidad a los autónomos y, en especial, a los jóvenes emprendedores que sustentan en parte el tejido empresarial de nuestra provincia y que a su vez son generadores de empleo”, ha recalcado.

Por ello, ha insistido en que esta “estabilidad” debe conllevar unas “condiciones óptimas” que posibiliten la creación de esos puestos de trabajo que “contrarresten” datos tan negativos como “el desempleo juvenil, emprendedores jóvenes que desisten de su proyecto o jóvenes con una excelente formación académica que no encuentran un futuro laboral estable y de calidad”.

Por su parte, el presidente regional de Nuevas Generaciones Andalucía, Enrique Rodríguez Flores, ha recordado que Andalucía es una de las comunidades autónomas donde más crece el número de autónomos, pasando de los 511.924 en el año 2017 a los 527.816 en 2018. “Aumento que han experimentado todas las provincias, como Granada, donde la cifra de autónomos creció un 2,9 por ciento hasta los 63.317, quienes representan una pieza fundamental del tejido productivo de la provincia granadina”, ha detallado Rodríguez Flores.

El presidente regional de Nuevas Generaciones ha subrayado que el Partido Popular de Andalucía llevaba en su programa electoral estas medidas relacionadas con los autónomos y que también habían sido reclamadas en reiteradas ocasiones en el Parlamento andaluz. “Nos ha bastado un mes en el gobierno de la Junta de Andalucía para que estos compromisos sean ya una realidad”.

Por último, ha defendido que Andalucía tiene un “gobierno de cambio que desde el primer momento ha apostado por el empleo y los autónomos, y no lo ha hecho con promesas vacías de contenido, sino con decisiones de gobierno, frente a un PSOE que negó las ayudas a los emprendedores por agotar la dotación presupuestaria o a aburrirlos con interminables procedimientos administrativos”.

Top