Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 02/08/2019 en Noticias
Temas: | | | |

El parlamentario andaluz por Granada, Rafael Caracuel.

Rafael Caracuel destaca la apuesta “decidida y firme” del Gobierno del cambio por los jóvenes agricultores granadinos

  • El parlamentario andaluz celebra que una de las primeras medidas de la Junta de Andalucía haya sido el pago de dos millones de euros en ayudas pendientes en algunos casos desde 2015 y 2016 y que demuestran la parálisis que ha imperado en el PSOE  al frente de la administración autonómica
  • Caracuel destaca el reciente anuncio de la Junta que va a agilizar 75 millones de euros hasta final de año para potenciar el relevo generacional en el campo andaluz
  • “Se trata de medidas eficaces y necesarias para dar respuesta a algo tan importante en nuestra tierra como es la agricultura” ha manifestado el parlamentario andaluz quien considera fundamental dar oportunidades a los jóvenes para luchar contra la despoblación
  • Afirma que el pasado 2 de diciembre, sin duda, “cambió el rumbo de los jóvenes agricultores” que ahora podrán generar su propio proyecto de vida en torno al campo granadino

El parlamentario andaluz del Partido Popular por Granada, Rafael Caracuel ha destacado hoy la apuesta “decidida y firme” del Gobierno del cambio por el campo andaluz, los jóvenes y el relevo generacional. Un hecho que se evidencia atendiendo a una de las primeras medidas impulsadas por la Junta de Andalucía desde la llegada de Juanma Moreno: la autorización del pago de dos millones de euros en ayudas a 60 jóvenes agricultores.

Según ha explicado Caracuel, el PSOE ha mantenido durante décadas “completamente olvidados a los jóvenes y, más especialmente, a los agricultores”. Tanto es así, que el Gobierno del cambio ha tenido que autorizar el pago de 748 solicitudes de ayudas a jóvenes agricultores de toda la comunidad autónoma (60 en Granada), algunas de ellas pendientes de abono desde las convocatorias de 2015 y 2016 que suman un total de 24 millones de euros.

Pero además, la clara apuesta del Gobierno andaluz del cambio por los jóvenes agricultores se evidencia por los últimos pasos dados por la Consejería de Agricultura que ha anunciado que va a agilizar 75 millones de euros hasta diciembre de 2019 para facilitar la constitución de 1.250 empresas en el campo andaluz. Caracuel, que ha lamentado que “el PSOE haya tenido durante décadas “completamente olvidados a los jóvenes y, especialmente, a los agricultores” ha mostrado su absoluta satisfacción por esta auténtica inyección económica.

“Sin duda se trata de una medida eficaz y necesaria para dar respuesta a algo tan importante como es la agricultura en nuestra tierra” ha manifestado el parlamentario andaluz convencido de que este programa facilitará el necesario relevo generacional en el campo luchando contra la despoblación.

En este sentido, ha lamentado que, de las 230.000 explotaciones agrarias que existen, apenas el 12% cuenta con un titular menor de 40 años lo que evidencia el abandono absoluto del PSOE y la necesidad de tomar medidas urgentes.

El parlamentario andaluz confía en que “estas ayudas impulsadas por el Gobierno del cambio incentiven y potencien ese relevo y ofrezcan a los jóvenes un proyecto de vida en torno al campo de Andalucía tan necesario para el desarrollo rural y la fijación de la población”.

Así, Caracuel considera que este impulso al campo andaluz de la mano de los jóvenes supone un “compromiso que se cumple” frente a la parálisis que ha imperado durante la gestión del partido socialista. “Sin duda el 2 de diciembre, con la llegada de Juanma Moreno, cambió el rumbo de los jóvenes agricultores de tal forma que ahora podrán generar su propio proyecto de vida en torno al campo granadino poniendo a la vez que se pone coto a la despoblación” ha remarcado.

Top