Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 01/07/2020 en Noticias
Temas: | | |

Robles: “El único partido que ha saqueado Granada desde Sevilla durante casi cuatro décadas de nefasta gestión es el PSOE”

  • El senador del PP por Granada, José Robles, critica las formas del Partido Socialista de la capital y de su secretario general, Francisco Cuenca, que ha iniciado “una campaña de crítica sin fundamento” en un momento marcado por “el desbloqueo de grandes proyectos para la ciudad”
  • Es rotundamente falso que Granada sea una sucursal de Sevilla. Lamentamos que Cuenca esté acostumbrado a eso, porque así era cuando gobernaba el PSOE en la Junta y entonces, lamentablemente vimos a un Cuenca sumiso a las directrices de sus jefes desde Sevilla y Ferraz
  • Insiste en que gracias a la gestión del PP “se han podido desbloquear grandes proyectos para la ciudad que han permanecido años guardados en los cajones de los cargos socialistas” y “en la Alhambra y Sierra Nevada se acabaron los escándalos para pasar a una gestión eficaz, rigurosa y transparente”
  • “Qué hizo o dijo Francisco Cuenca respecto a los sobresueldos en Cetursa cuando el PSOE llevaba las riendas de la estación y él formaba parte de su Consejo de Administración?. La respuesta es nada”

El PP de Granada ha pedido hoy al los socialistas de la capital y a su secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, que deje de mentir “descaradamente a los granadinos para desprestigiar la magnífica gestión que se está llevando a cabo en la Junta de Andalucía y en la capital por parte del PP”.

Así lo ha trasladado el senador del PP por la provincia, José Robles, quien ha mostrado su “absoluta perplejidad” por las últimas declaraciones realizadas por Cuenca en las que ha afirmado que “PP y su socio de gobierno están saqueando la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada”. A juicio de Robles “el único partido que ha saqueado Granada desde Sevilla es el PSOE, como hemos visto con los escándalos en la Alhambra y los sobresueldos de Cetursa, y lo ha hecho contando precisamente con el silencio cómplice y la pleitesía de Francisco Cuenca”. Así, ha reprochado al dirigente del PSOE en la capital granadina que “haya preferido plegarse a los intereses políticos de su propio partido antes que defender los intereses de los granadinos”. “Es rotundamente falso que Granada sea una sucursal de Sevilla. Lamentamos que Cuenca esté acostumbrado a eso, porque así era cuando gobernaba el PSOE en la Junta y entonces, lamentablemente vimos a un Cuenca sumiso a las directrices de sus jefes desde Sevilla y Ferraz”, apostilló.

Según el senador granadino, “el objetivo del PSOE en la capital con estas declaraciones es intentar desprestigiar el trabajo del PP en ambas administraciones” y ha insistido en que, en estos momentos de extrema complejidad, “la política debe estar más que nunca al servicio de la ciudadanía, defendiendo los intereses de los granadinos y no entrando en confrontaciones basadas en mentiras”. “Le pedimos a Cuenca que sea útil a los granadinos y abandone su actitud beligerante y sin sentido”, declaró.

En esta línea, ha recordado que gracias a la gestión del PP al frente de ambas instituciones “se han podido desbloquear grandes proyectos para la ciudad que han permanecido años guardados en los cajones de los cargos socialistas como son el aparcamiento de la estación de tren, el inicio de las obras del eje Palencia-Arabial o los Paseíllos Universitarios, el comienzo de la restauración del Maristán unido a importantes inversiones como los 23 millones de euros del Plan Alhambra que se van a dedicar a la restauración del Albaicín y del casco histórico de Granada”. Además, ha defendido que “gracias a la gestión del PP ha entrado aire fresco en la Junta de Andalucía y en la Alhambra y Sierra Nevada se acabaron los escándalos para pasar a una gestión eficaz, rigurosa y transparente”.

“Por primera vez en la historia, el dinero del monumento se va a dedicar a la rehabilitación del patrimonio granadino gracias a este plan, un proyecto que va a transformar la ciudad y la va a impulsar hacia la capitalidad cultural europea” ha añadido José Robles, considerando que “una noticia así, sin duda, ha tenido que doler entre las filas socialistas que utilizaron la Alhambra y Sierra Nevada como su cortijo creyendo que gobernarían para siempre”. “¿Se ha olvidado Francisco Cuenca de cuando la Alhambra y Cetursa eran portada de periódicos por escándalos y su más que cuestionada gestión en manos de los socialistas?, ¿qué hizo o dijo Francisco Cuenca respecto a los sobresueldos en Cetursa cuando el PSOE llevaba las riendas de la estación y además él formaba parte de su Consejo de Administración?”. “La respuesta es nada”, apostilló.

“El PSOE debe afrontar su nueva realidad que es la oposición y que, en un momento tan delicado como este se debe hacer desde la lealtad y el interés por la reconstrucción de Granada y no desde la mentira”, afirmó Robles para, a renglón seguido, desmentir por enésima vez que la gestión del Parque de las Ciencias se haya ido a Sevilla o que se vaya a cerrar la Escuela Andaluza de Salud Pública. En esta línea ha aseverado que “Granada y Andalucía necesitan en este momento de políticos con altura de miras, necesitan del compromiso, esfuerzo y trabajo de todos para salir juntos y de la mejor manera posible de la crisis originada por el Covid-19”. Algo que el PSOE “parece no entender y por ello se dedica a embarrar en la capital granadina y tampoco participan en la Comisión de Recuperación de Andalucía en el Parlamento andaluz”. “Entendemos que es difícil haber perdido los gobiernos de la Junta de Andalucía o del Ayuntamiento pero eso no da luz verde para engañar descaradamente a la ciudadanía”, concluyó el senador del Partido Popular de Granada.

Top