Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 03/02/2019 en Noticias
Temas:

Robles reclama explicaciones a Entrena por el “supuesto” acuerdo con Iberia para mantener los vuelos a Madrid después de que su vicepresidente negara la existencia de tal convenio

  • Pedro Fernández hizo esta afirmación delante del propio Entrena, quien agachó la cabeza y no fue capaz de desmentir a su vicepresidente
  • La compañía Iberia nunca se ha pronunciado al respecto, fue José Entrena quien dijo hablar en nombre de la aerolínea y quien anunció la intención de mantener los vuelos, algo que nunca ha confirmado Iberia

El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, ha pedido explicaciones al presidente de la Institución, el socialista José Entrena, por el “supuesto” acuerdo firmado con Iberia y anunciado por Entrena y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, hace quince días, quienes comparecieron como los “héroes” que consiguieron “salvar” las conexiones aéreas Madrid-Granada de las 7 de la mañana y las 10 de la noche.

Robles reclama estas explicaciones después de que el vicepresidente primero de la Diputación y “mano derecha” de José Entrena, Pedro Fernández, “negara en pleno la existencia de tal convenio con la aerolínea”. “Pedro Fernández hizo esta afirmación delante del propio Entrena, quien agachó la cabeza y no fue capaz de desmentir a su vicepresidente, a pesar de que lo estaba dejando en evidencia públicamente como un mentiroso”, ha criticado el portavoz provincial.

Por ello, los populares han exigido al presidente de la Diputación que “dé detalles de ese acuerdo, en qué consiste, qué cláusulas tiene y qué ha pedido la empresa para mantener los vuelos”. “Y sobre todo, que nos aclare qué hay de cierto en que intención es mantener estos dos vuelos, tan importantes para Granada, hasta que se ponga en marcha la Alta Velocidad para después suprimirlos finalmente”, ha manifestado José Robles.

“En tal caso”, ha añadido el popular, “Cuenca y Entrena habrán demostrado que engañaron a la ciudadanía, que lo único que querían era ganar tiempo y sobre todo que de trasfondo estaba un interés electoral para que la incapacidad de negociar con Iberia no les pasara factura en las elecciones municipales de mayo, donde los dos están en la cuerda floja y con un pie fuera más que dentro”.

Además, José Robles ha advertido que el anuncio hecho por Cuenca y Entrena sobre la intención de Iberia de frenar la supresión de ambas conexiones aéreas está “haciendo aguas y diluyéndose como un espejismo que parece que quisieron vendernos”. Robles se ha referido al hecho de que, a día de hoy, “a partir del 31 de marzo, no es posible comprar en la página de Iberia un billete de avión para Madrid en los vuelos de las 7 de la mañana o de las 10 de la noche. Que se enteren Entrena y Cuenca, que no es posible a día de hoy comprar un billete de avión y eso no es lo que nos anunciaron como solución a la amenaza de Iberia de suprimir los dos vuelos”.

“La compañía Iberia nunca se ha pronunciado al respecto, fue José Entrena quien dijo hablar en nombre de la aerolínea y quien anunció la intención de mantener los vuelos, algo que nunca ha confirmado Iberia”, ha apostillado Robles, quien ha acusado al alcalde de Granada y al presidente de la Diputación de querer “colgarse galones” a costa de las “necesidades” de los granadinos y de “jugar” con los intereses de la provincia de Granada “por su propio interés y el de su partido”.

Top