Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 05/02/2019 en Noticias
Temas: | | |

Rocío Díaz exige al alcalde de Granada que presente por escrito el acuerdo suscrito con Iberia para mantener los vuelos con Madrid y le pide que deje de “reírse de los granadinos”

  • “Queremos que Francisco Cuenca dé la cara y nos informe detalladamente de los extremos del acuerdo suscrito, con copia del documento de formalización del mismo y detalle de las medidas adoptadas para la ejecución de lo acordado”
  • “Los granadinos estamos cansados de las promesas incumplidas de Francisco Cuenca, cansados de escaparate y de un alcalde que no hace nada en beneficio de nuestra ciudad”

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha exigido al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que deje de “reírse de los granadinos” y presente por escrito el acuerdo suscrito con Iberia para frenar la intención de la aerolínea de suprimir dos de sus conexiones diarias entre Granada y Madrid.

Díaz ha registrado hoy una solicitud de información al alcalde en la que le pide la documentación que acredita el acuerdo suscrito con Iberia para el mantenimiento de las conexiones aéreas Granada-Madrid.

“Tras el anuncio de supresión de los vuelos entre Granada y Madrid de las 7 de la mañana y de las 10 de la noche, y dada la gran repercusión y presión social y política, se nos anunció la firma de un convenio con la compañía aérea por parte del alcalde de Granada y el presidente de la Diputación para el restablecimiento de dichas conexiones”, ha explicado la portavoz popular.

Rocío Díaz ha informado que, dado que el grupo popular, “desconoce los términos de dicho acuerdo, ni se ha hecho público el documento en el que se formalizó, queremos que Francisco Cuenca dé la cara y nos informe detalladamente de los extremos del acuerdo suscrito, con copia del documento de formalización del mismo y detalle de las medidas adoptadas para la ejecución de lo acordado”.

La portavoz popular ha criticado que de la reunión de dos horas que el alcalde de Granada y el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, mantuvieron en Iberia “lo único que ha trascendido ha sido una fotografía”. “Esa reunión tuvo lugar el 14 de enero y, una vez más, volvemos a llenar el álbum particular de fotos del alcalde en la Plaza del Carmen. Solamente nos trae fotos, fotos y más fotos”.

“Eso sí”, -ha proseguido Díaz- “de su cosecha dice que ha acordado con Iberia que la conexión Granada-Madrid no se va a suprimir”. “Se ha reído una vez más de todos los granadinos y eso no lo podemos permitir”.

Rocío Díaz ha hecho referencia a la respuesta dada por el vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández, a una pregunta del grupo popular sobre el convenio con Iberia en la que Fernández asegura públicamente “que no existe ningún acuerdo por escrito para garantizar que sigan operando en Granada estas dos conexiones aéreas”.

Tal es así que los populares han comprobado que a partir del 1 de abril “no es posible comprar el vuelo de las 7 de la mañana desde Granada y tampoco aparezca el vuelo de vuelta a las 21.50 horas”. “El primer vuelo que aparece es el de las 9.35 de la mañana y eso no es de recibo, porque afecta a muchísima gente que quiere venir a Granada por trabajo o por turismo”.

“Los granadinos estamos cansados de las promesas incumplidas de Francisco Cuenca, cansados de escaparate y de un alcalde que no hace nada en beneficio de nuestra ciudad”, ha apostillado.

Díaz ha recordado que el Partido Popular solicitó la convocatoria urgente de la Mesa del Aeropuerto una vez que saltó a la opinión pública la intención de Iberia de suspender dos de sus conexiones aéreas diarias entre Granada y Madrid. “La convocatoria de esta Mesa del Aeropuerto no se ha producido, con lo cual no se nos ha permitido a los grupos políticos en ella representados y a buena parte del empresariado granadino opinar sobre esta cuestión y buscar soluciones entre todos”, ha lamentado la portavoz del grupo municipal.

Rocío Díaz ha incidido en que el vuelo Granada-Madrid tiene una ocupación que supera el 80 por ciento, “con lo cual no entendemos la supresión del mismo cuando creemos y entendemos que es un vuelo rentable”. Además, ha destacado que este vuelo permite conectar la ciudad de Granada con la capital de España y no solo eso, sino que posibilita la llegada de turistas a Granada desde otros puntos de España, Europa y otros puntos más lejanos.

Top