Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 22/06/2020 en Noticias
Temas: | | | |

Rojas celebra la “decidida apuesta” del Gobierno Andaluz con su política de agua para solucionar los problemas de abastecimiento que afectan a los granadinos

  • El diputado nacional Carlos Rojas se ha pronunciado una vez que el Gobierno de Juanma Moreno ha declarado de interés general de la Comunidad Autónoma 17 nuevas actuaciones de infraestructuras hidráulicas para paliar los efectos de la sequía en diversos municipios de Andalucía
  • En el caso de Granada, las actuaciones previstas se refieren a “la conducción de abastecimiento a la Costa Tropical y a la mejora de la garantía de abastecimiento a los municipios de la Contraviesa”
  • Ha celebrado que el Gobierno Andaluz “se preocupe en dar respuesta a las demandas de los andaluces y granadinos, ya que diversos territorios sufren problemas con el abastecimiento de agua de calidad”
  • La redacción de todos los proyectos, valorada en 15 millones de euros, se realizará entre el presente año y el 2021, estando prevista la ejecución de las obras entre el 2021 y 2027

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha destacado la decidida apuesta del Gobierno de Juanma Moreno con su política de agua que “se materializa en una nueva inversión plurianual de 430 millones de euros, generando 6.450 empleos y poniendo en marcha actuaciones en las ocho provincias para suministrar agua de calidad a todos los andaluces”. En el caso de Granada, las actuaciones previstas se refieren a “la conducción de más y mejor abastecimiento a la Costa Tropical -desde el Sistema Béznar-Rules- y a la mejora de la garantía de abastecimiento a los municipios de la Contraviesa”.

“Algunos problemas se remontan a muchos años y con esta propuesta inversora del Gobierno de Juanma Moreno quedarán en el futuro resueltos”, declaró.

Rojas se ha pronunciado una vez que el Gobierno de Juanma Moreno “ha acertado una vez más declarando de interés general de la Comunidad Autónoma 17 nuevas actuaciones de infraestructuras hidráulicas para paliar los efectos de la sequía” en diversos municipios de Andalucía. Así, ha celebrado que el Gobierno Andaluz “se preocupe en dar respuesta a las demandas de los andaluces y granadinos, ya que diversos territorios sufren problemas con el abastecimiento de agua de calidad, una situación que se ve agravada con los periodos de sequía”. Por ello, ha puesto el acento en que “dichas actuaciones en alta, resolverán problemas de abastecimiento para 3,6 millones de andaluces que viven en 215 municipios”.

De este modo “el Gobierno de Juanma Moreno sigue sumando acciones en política de agua en todas las provincias basadas en el saneamiento, la depuración y el abastecimiento”. La redacción de todos los proyectos, valorada en 15 millones de euros, se realizará entre el presente año y el 2021, estando prevista la ejecución de las obras entre el 2021 y 2027.

Estas actuaciones “son muy importantes para el futuro de la provincia, especialmente de los municipios de la Costa Tropical y la Contraviesa” que “quieren crecer, desarrollarse, potenciar el turismo, el empleo” y “van a tener más oportunidades con el proyecto que está poniendo en marcha el gobierno de Juanma Moreno”. A juicio de Rojas, el Gobierno de la Junta de Andalucía sigue “un paso por delante”, “sumando y apostando por el futuro de nuestra tierra”. Así, ha considerado que el ejecutivo andaluz, “está dando más oportunidades a todos los andaluces y granadinos, apostando por la generación de empleo” y por la política “de hechos”, poniendo sobre la mesa “medidas concretas” y “dando siempre un paso hacia delante en el progreso de Andalucía”.

Top