Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 05/11/2019 en Noticias
Temas: | | | | |

Rojas defiende que el PP es la única opción real para garantizar el futuro de España ante un PSOE que sigue destruyendo empleo

  • El candidato al Congreso defiende en Loja, junto a Joaquín Camacho, el trabajo del Partido Popular por los municipios del interior granadino “creando empleo y buscando todas las medidas normativas que puedan favorecer el auge de nuestras comarcas”
  • Ha lamentado que la “inactividad” del gobierno de Sánchez, el “bloqueo institucional” y su ausencia de proyecto para España hayan desembocado en que “regresemos a las cifras de desempleo de los tiempos de la feroz crisis que nos trajo Zapatero”

El candidato al Congreso por Granada, Carlos Rojas, ha visitado esta mañana la comarca del Poniente, desde donde ha defendido el trabajo del Partido Popular por los municipios del interior granadino, “creando empleo y buscando todas las medidas normativas que puedan favorecer el auge de nuestras comarcas”. Rojas se ha pronunciado en Loja, junto al vicesecretario de Municipal del PP de Granada y regidor de la localidad, Joaquín Camacho.

Carlos Rojas se ha referido también a las cifras de desempleo conocidas hoy, según las cuales el paro sube en 97.948 personas en octubre, la mayor alza en este mes desde “la época de Zapatero”. De hecho, el candidato al Congreso ha lamentado que la “inactividad” del gobierno de Sánchez, el “bloqueo institucional” y la ausencia de proyecto para España hayan desembocado en que “regresemos a las cifras de desempleo de los tiempos de la feroz crisis que nos trajo Zapatero”.

Por ello, frente a estos datos, el dirigente popular ha subrayado que el PP es la única opción real para reconducir la situación y garantizar el futuro de España, con un Gobierno presidido por Pablo Casado. Rojas ha considerado que el líder de los populares ha sido el claro ganador del debate electoral celebrado anoche “porque dio propuestas y ofreció la gran alternativa para nuestro país en base a la creación de empleo y la defensa del estado de bienestar”. Por ello ha incidido en la importancia de unir el voto al Partido Popular para poner fin a “la parálisis”, el “despilfarro” y la “inacción”, del gobierno de Pedro Sánchez.

En este mismo sentido se ha pronunciado Joaquín Camacho, vicesecretario de Municipal del PP granadino y regidor local, quien ha ensalzado el trabajo del PP para defender iniciativas que supongan prosperidad para el Poniente y ha apelado a la unidad de voto entorno a la figura de Casado para continuar con las políticas generadoras de empleo y oportunidades para las comarcas granadinas.

Camacho ha puesto el acento en el trabajo del PP en el Congreso para lograr el cambio en Ley de Biodiversidad y “conseguir repoblar con trucha arcoíris en Riofrío”. De esta manera, aseguró, se contribuye al “desarrollo hostelero, económico, turístico y deportivo de uno de los pueblos con mayor potencial de la zona”. En esta misma línea, ha recordado que, gracias a la labor de los populares, se consiguieron también “2 millones de euros para la rehabilitación del Convento de Santa Clara”. “En la política nacional se tienen que plantear también las necesidades del rural”, prosiguió el regidor lojeño, convencido de que es necesario dar voz en las instituciones a los municipios, con medidas para incentivar la economía y frenar la despoblación.  Camacho, también presidente local del PP, ha agradecido a Rojas su labor como diputado nacional para conseguir estos hechos y llevar la voz de Loja al Congreso.

Ambos dirigentes se han pronunciado frente a la Casa del Marqués, donde han asegurado que el PP continuará con su trabajo en la defensa del patrimonio cultural granadino para ponerlo en valor, conservarlo y darle utilidad.

Así, Camacho ha referido que “hemos solicitado el 1,5 por ciento cultural, unos fondos de aproximadamente 1 millón 600 mil euros”, con el objetivo de que la Casa del Marqués, edificio histórico en el Ayuntamiento ha intervenido ya para la mejora de su fachada y consolidación estructuras, pueda ser un “contenedor cultural”. Entre los posibles usos, Camacho ha citado salas expositivas, archivo municipal y, entre otros albergar la biblioteca municipal. Tal y como ha declarado hace dos años de esta petición, a la que el Gobierno de Sánchez no ha atendido. Tal y como ha asegurado, el PSOE al frente del ejecutivo ha supuesto una parálisis para la comarca, también en cuestiones como la recuperación patrimonial. Por ello, el regidor lojeño ha mostrado su confianza en que cuando Casado llegue a la presidencia del Gobierno los intereses de los municipios granadinos vuelvan a ser escuchados en las distintas cámaras.

Top