Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 03/11/2019 en Noticias
Temas: | | | | |

Rojas ensalza la calidad de los productos del rural granadino y reitera el compromiso del PP para defender los intereses del sector

  • El candidato al Congreso destaca tras visitar Lanjarón la calidad y el prestigio de las mieles alpujarreñas y traslada a los apicultores que el PP estará a su lado para impulsar y lograr avances para el colectivo
  • Ha defendido a los productores locales granadinos, que “con gran esfuerzo miman sus productos, innovan, comercializan y generan puestos de trabajo en la provincia”
  • Asegura que el PP trabajará para “afianzar los negocios existentes y dar oportunidades a los jóvenes que deseen emprender su actividad profesional vinculada al ámbito rural”

El PP de Granada ha avanzado en numerosas ocasiones en la precampaña electoral su compromiso con el ámbito rural granadino, convencidos de que el campo es una fuente de recursos y empleo fundamental para la provincia y que, además, proporciona productos de primera calidad que sitúan a Granada en el mapa agroalimentario y gastronómico mundial.

Buena muestra de este potencial y de cómo profesionales del sector cuidan hasta el más mínimo detalle de sus productos para ofrecer al consumidor calidad y singularidad son los apicultores granadinos y la calidad de las mieles en la provincia. Así lo ha trasladado el candidato al Congreso Carlos Rojas, quien ha realizado una visita al Museo de la Miel ubicado en Lanjarón. En dicha visita han estado también presentes la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, la delegada de Medioambiente en Granada, María José Martín, la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes y el alcalde de la localidad, Eric Escobedo.

Rojas ha defendido a los productores locales granadinos, que “con gran esfuerzo miman sus productos, innovan, comercializan y generan puestos de trabajo en la provincia”. Igualmente les ha trasladado el apoyo del PP y ha incidido en la necesidad de respaldarles con medidas serias y responsables que permitan “afianzar los negocios existentes y dar oportunidades a los jóvenes que deseen emprender su actividad profesional vinculada al ámbito rural”. En este punto ha hecho especial hincapié en que en muchos casos “hablamos de empresas y negocios familiares, donde varias generaciones desarrollan su vida profesional vinculada al ámbito rural. De ahí la importancia de lograr mayor respaldo institucional para que puedan prosperar generando así progreso, trabajo y riqueza en la provincia”.

El dirigente popular ha mencionado algunas de las medidas que forman parte del proyecto de Pablo Casado para defender los intereses de los productores. “Necesitamos a un gobierno solvente y con experiencia para negociar PAC. Una Política Agrícola Común moderna y modernizadora, que fomente el desarrollo y la competitividad de todos los sectores en todo el territorio español y garantice la sostenibilidad del campo”. En esta línea Rojas ha lamentado que “el endeble e irresponsable gobierno de Sánchez haya sido incapaz de negociar y defender en Europa los intereses del sector”.

Frente a la incompetencia de los socialistas “el PP que lidera Pablo Casado se compromete también con los productores agrícolas y ganaderos ante los posibles cambios en los mercados que puedan suponer riesgos para la viabilidad de nuestros sectores productivos”. Para ello, prosiguió “trabajaremos en consonancia con los productores en la defensa de sus intereses, en la vigilancia del cumplimiento de los acuerdos comerciales, en el control sanitario y en el seguimiento de su impacto sobre el futuro de los diferentes sectores”. También con respecto a la próxima cita electoral, el domingo 10 de noviembre, Rojas ha apelado a la unidad de voto al Partido Popular. “Somos la única fuerza política que puede conseguir quitar a Pedro Sánchez del Gobierno”, aseguró.

Además, con motivo de la visita a Lanjarón, el candidato ha reiterado el compromiso del PP con el sector apícola que “genera alrededor de unos mil empleos directos en la provincia y otros tantos indirectos”. Así, ha ensalzado la calidad y singularidad de su producción, que ha cifrado aproximadamente en “más de un millón de kilos anuales, procedentes de un censo de aproximadamente setenta mil colmenas distribuidas en la provincia”.  

Carlos Rojas ha subrayado también que la Comarca Alpujarreña, “un referente en la gastronomía con sello granadino”, aúna a un grupo importante de apicultores y sus mieles gozan de “gran calidad y prestigio”. Constituye por tanto “además de un orgullo para nosotros, un recurso económico para muchas familias en esta comarca. De ahí nuestro respaldo para atender sus peticiones y trabajar en aquellas iniciativas necesarias para el impulso y la defensa de los intereses del sector”, concluyó.

Top