Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 05/05/2020 en Noticias
Temas: | |

Rojas exige al Gobierno de Sánchez que “deje de improvisar” para que “la pequeña y mediana empresa granadina pueda recuperar su actividad con garantías”

  • El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha lamentado que “las imprecisiones del Gobierno de España, siguen siendo un obstáculo para el tejido productivo de nuestra provincia”
  • Como ejemplo ha citado lo ocurrido en el caso de los comerciantes que “hasta el domingo por la noche no sabían cómo tenían que abrir sus negocios el lunes”
  • “Esta improvisación permanente está afectando a los negocios de hostelería, turismo y, entre otros, al comercio. El gobierno de Sánchez no puede limitarse a publicar tarde

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha lamentado que “las imprecisiones del Gobierno de Pedro Sánchez siguen siendo un obstáculo para el tejido productivo de nuestra provincia” y como ejemplo ha citado lo ocurrido en el caso de los comerciantes que “hasta el domingo por la noche no sabían cómo tenían que abrir sus negocios el lunes”. Un hecho que a su juicio “constata que el Gobierno sigue yendo un paso por detrás” y por ello ha exigido a Sánchez que “deje de improvisar para que las pymes granadinas puedan recuperar su actividad con garantías”. “Las empresas no pueden abrir de un día para otro y sin saber en qué condiciones”.

“En lugar de generar certidumbre están ocasionando todo lo contrario entre la ciudadanía y en el seno de los agentes sociales.  La realidad les obliga permanentemente a rectificar y a buscar excusas para ocultar sus continuos cambios de criterio”, declaró.

A juicio del diputado nacional del PP “esta improvisación permanente esta afectando a los negocios de hostelería, turismo y al pequeño y mediano comercio. El gobierno de Sánchez no puede limitarse a publicar tarde y mal sus decisiones en el BOE y luego dejar a los sectores a su suerte. Los propietarios necesitan conocer con tiempo suficiente las medidas que han de adoptar para preparar la reapertura de sus negocios, adaptándose a la nueva situación y contando con los medios de protección necesarios”. Al hilo ha recordado que “desde el PP hemos exigido desde un primer momento que, para la desescalada, el ejecutivo de Sánchez dialogue con las Comunidades Autónomas y los sectores implicados a fin de atender sus demandas y aportar soluciones a los obstáculos que deben salvar para reabrir sus puertas con garantías”.

“Lamentablemente no está siendo así, o bien han desoído las peticiones de los distintos colectivos, o bien han tenido que rectificar constantemente”, lamentó el diputado nacional del PP por Granada. “No podemos permitirnos más imprecisiones”, prosiguió “necesitamos un gobierno eficaz para que la recuperación progresiva de la normalidad se realice garantizando la salud de los ciudadanos y activando todos los mecanismos necesarios para reactivar la economía y paliar las consecuencias sociales derivadas de la crisis sanitaria”.

“Pedimos al Gobierno que escuche la petición, formulada en reiteradas ocasiones por nuestro presidente Pablo Casado, para que desvincule las ayudas por ERTE del Estado de Alarma”, consideró, “puesto que las consecuencias económicas de esta crisis se prolongarán y las empresas necesitan la ayuda del Gobierno para poder mantener su actividad mientras inician el periodo de recuperación”.

Por último, Carlos Rojas ha destacado que “frente a la improvisación del Gobierno de Sánchez, el Gobierno de Juanma Moreno continúa demostrando que autónomos y Pymes son una prioridad para el ejecutivo andaluz”. Como muestra ha citado que, a las medidas destinadas a autónomos adoptadas ya durante este estado de alarma por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, hay que sumar las aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno Andaluz, como “la puesta en marcha de una nueva línea de microcréditos de entre 9 mil y 15 mil euros para autónomos y mutualistas”.

Top