Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 27/05/2020 en Noticias
Temas: | |

Rojas traslada “nuestra firme repulsa” a los “continuos ataques del socialismo a los intereses de la provincia de Granada”

  • Carlos Rojas, diputado nacional del PP por la provincia, denuncia nuevamente la “injusta exclusión del Puerto de Motril como puerto de entrada de turismo extranjero”
  • Ha recordado que, junto al también diputado nacional Pablo Hispán, han registrado una iniciativa en el Congreso para exigir explicaciones al Gobierno sobre la exclusión de Granada en el transporte internacional de pasajeros
  • No vamos a cejar en nuestra justa defensa de los intereses y prosperidad de los granadinos. Siempre que gobierna el PSOE echa el freno a Granada y no lo vamos a tolerar

“Por muchos obstáculos que nos ponga Pedro Sánchez, no vamos a cejar en nuestra justa defensa de los intereses y prosperidad de los granadinos. Siempre que gobierna el PSOE echa el freno a Granada y no lo vamos a tolerar”. Así lo ha trasladado el diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, tras conocerse que el Gobierno de España ha dejado nuevamente al Puerto de Motril fuera de los puertos de entrada de turismo extranjero.

Rojas ha mostrado “nuestra firme repulsa” ante “los continuos ataques del socialismo a los intereses de la provincia de Granada” y ha denunciado la “arbitrariedad y la falta de transparencia del Gobierno de Sánchez”. “¿Cuál es el motivo de esta animadversión del Gobierno socialista hacia Granada?”, se preguntó Rojas para a renglón seguido remarcar que el Gobierno de Sánchez, “tiene que rectificar. Se ha empeñado en anclar a nuestra provincia a un panorama de aislamiento que no debe continuar”.

El dirigente del PP ha recordado que, junto al también diputado nacional por la provincia, Pablo Hispán, han registrado ya una iniciativa en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno social comunista de Sánchez e Iglesias “el informe en virtud del cual han decidido excluir tanto al aeropuerto de Granada como a la dársena motrileña del transporte internacional de pasajeros”. “No solo no tenemos respuesta, sino que han vuelto a dejarnos fuera”, apostilló.

“El gobierno vuelve a cometer un agravio con Granada. Mientras ha aceptado la inclusión de otros puertos como el de Santander o Alicante como puertos de entrada a España con capacidad para atender la emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus, Motril vuelve a quedarse atrás”. Por ello ha reiterado que “el Gobierno debe explicar con luz y taquígrafos por qué atiende las peticiones de otras Comunidades Autónomas y no las de la autoridad portuaria de Motril”. En este punto ha recordado que el presidente del Puerto de Motril había solicitado ya la inclusión de la dársena como puerto seguro, un escrito que, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Pablo García, “había sido ya elevado la autoridad correspondiente”. Sin embargo, una vez más el Gobierno de Sánchez “pretende dejarnos atrás”, lamentó.

En este punto Rojas ha querido dejar claro que “no pretendemos confrontar con otros territorios por la inclusión de otras dársenas. Lógicamente cada Comunidad defiende legítimamente sus intereses. Lo que reprochamos al Gobierno es su desprecio a Granada y que tome decisiones con absoluta falta de transparencia, perjudicando nuestros intereses”.

Rojas ha recriminado al Gobierno “bicéfalo” de Sánchez e Iglesias “el daño reputacional y la inseguridad que está generando sobre nuestra provincia, haciendo peligrar su competitividad, el futuro y el empleo que ambas infraestructuras generan”. “El Gobierno está dejando entrever que Granada no está preparada para afrontar esta desescalada y eso no es cierto”. El sector empresarial y turístico “sabía que se enfrentaba a una época difícil, pero está dando lo mejor de si mismo para salvar la situación de la mejor manera posible, manteniendo negocios y puestos de trabajo. Es injusto que el Gobierno de España en vez de ayudar por igual a las provincias levante muros a Granada”.

“Ya no nos sorprende casi nada de un gobierno con la catadura moral del que mal dirige Pedro Sánchez”, declaró. Rojas ha afirmado que “poco se puede esperar de un Gobierno que utiliza el estado de alarma para colarnos por la puerta de atrás a Iglesias en el CNI; o que permite que el ministro Marlaska, tal y como revelan hoy los medios de comunicación, haya utilizado, presuntamente, a tres superiores del coronel Pérez de los Cobos para presionarle y, posteriormente, cesarle arbitrariamente por mantener la integridad e independencia de la Guardia Civil en una investigación judicial que afecta directamente al Gobierno. ¿Qué se puede esperar de un Gobierno con un ministro juez que ataca frontalmente a la independencia del poder judicial?”, consideró.

Por último, el diputado nacional del PP ha reiterado que “no vamos a consentir que una vez más, como han hecho siempre, maltraten a Granada negándole la posibilidad de converger en igualdad de condiciones a otros territorios”.

Top