Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 12/05/2019 en Noticias
Temas: | | |

Sebastián Pérez destaca el empleo, el acceso a la vivienda y alternativas de ocio como prioridades en las políticas de juventud del PP

  • El candidato popular a la Alcaldía de Granada propone crear viviendas en el Fargue, Bobadilla y los Rebites facilitando el acceso a jóvenes mediante alquileres con precios accesibles
  • Mediante el programa Emprende Joven, darán respuesta a los jóvenes granadinos para que puedan poner en marcha sus proyectos profesionales
  • El PP defiende que la juventud necesita alternativas de ocio en el ámbito de la cultura, el arte, la música, el cine o la moda
  • Rafael Caracuel, presidente de NNGG Granada, apuesta por ampliar y unificar el bono bus joven hasta los 30 años, creando un bono de transporte utilizable tanto para los autobuses como para el metro
  • El parlamentario andaluz avanzó que el PP estudiará un plan de bonificación para que los jóvenes puedan estacionar en la zona azul a un precio más económico y acorde a sus necesidades

Los jóvenes han centrado hoy la jornada electoral del PP. La Gran Granada, el proyecto con el que Sebastián Pérez y su equipo quieren configurar el futuro de la capital, contempla también diversas medidas orientadas a mejorar el día a día de la juventud granadina. Algunas de ellas han sido presentadas hoy por el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, quien ha comparecido junto a Rafael Caracuel, presidente de Nuevas Generaciones de Granada y parlamentario del grupo popular en la Cámara andaluza.

Pérez ha afirmado que la Granada “de primera” que quiere el PP, tiene que atender las principales demandas de los jóvenes granadinos. Así ha puesto el acento en que el empleo y el acceso a la vivienda son, entre otras, las prioridades de los populares en materia de juventud. El candidato ha declarado que los jóvenes granadinos necesitan un gobierno local que esté a la altura y dé respuesta sus demandas, garantizando oportunidades laborales, políticas y  servicios que les permitan llevar adelante sus proyectos vitales y/o profesionales.

En este punto el candidato popular y el presidente de NNGG Granada han lamentado la ausencia de proyecto de Cuenca en materia de juventud, que ha quedado patente en sus años de desgobierno. Los populares han criticado la inacción de Francisco Cuenca al frente del consistorio, que no ha sido capaz de sacar adelante el Plan Joven, a pesar de que el PP se lo dejó en bandeja y listo para poner en marcha en 2016. Con los socialistas al frente del Ayuntamiento, las calles y plazas se han convertido en escenario de botellones y no han llevado a cabo acción alguna de envergadura pensada y diseñada según las necesidades de la juventud.

A juicio de Sebastián Pérez los jóvenes, “además de nuestro futuro son nuestro mejor presente” y por ello, cualquier capital considerada referente, tiene que ofrecer oportunidades para que desarrollen sus inquietudes y materialicen sus proyectos. El PP quiere que los jóvenes granadinos que se vayan a otras ciudades a vivir o trabajar lo hagan por elección y nunca por carecer de opciones en su tierra.

Así, y siguiendo la senda emprendida por Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía para la creación de empleo, en cuanto Pérez y su equipo tomen las riendas de la capital, impulsarán el programa “Emprende Joven”, con el que pretenden respaldar a los emprendedores, que generan riqueza y empleo en la ciudad. Mediante esta iniciativa, los populares quieren crear espacios de Coworking, que puedan servir de punto inicial para el desarrollo de esas actividades profesionales. En esta misma línea, promoverán un servicio de asesoramiento para emprendedores, ayudándoles en esos primeros pasos a la hora de comenzar su proyecto.

Tal y como ha declarado Pérez, la vivienda es otro de los aspectos que demanda la juventud. El proyecto del PP contempla la creación de viviendas en el Fargue, Bobadilla y Los Rebites, con precios de alquiler accesible para que los jóvenes puedan emanciparse.

Las alternativas de ocio juvenil forman parte también del programa electoral del PP para la capital. En este punto han lamentado que durante el mandato del socialista Francisco Cuenca hayan brillado por su ausencia. De hecho Caracuel ha reprochado al todavía primer edil su falta de compromiso con los jóvenes, con incumplimientos reiterados. Así, ha detallado que el PP pretende hacer a la juventud partícipe de potencial cultural de Granada, concienciando sobre la importancia de preservar el patrimonio e impulsando un programa de prácticas en monumentos, estudiando acuerdos o convenios con las entidades titulares de los mismos.

En esta línea, Pérez ha avanzado ya la creación del Museo de Arte Contemporáneo en Gran Capitán, muy vinculado a los jóvenes artistas y creadores que hasta ahora no han encontrado un espacio cultural de referencia donde desarrollar su potencial en el ámbito artístico, musical, el diseño, el cine, la moda…etc.

Rafael Caracuel ha defendido que el PP apuesta por ampliar y unificar el bono bus joven hasta los 30 años, creando un bono de transporte utilizable tanto para los autobuses como para el metro. Todo ello en coordinación con la Junta de Andalucía.  Asimismo,  ha avanzado que estudiarán un plan de bonificación para que los jóvenes puedan estacionar en la zona azul a un precio más económico y acorde a sus necesidades.

Por último, Caracuel ha citado que el PP promoverá alternativas de ocio y deporte realistas y no como lo que ha hecho Cuenca con el Espacio de Ocio de Arabial que, “tras mantenerlo tres años cerrado, ha hecho una pseudoinauguración”, limitándose a darle “una mano de chapa y pintura”. 

Top