Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 17/05/2019 en Noticias
Temas: | | | | | |

Sebastián Pérez presenta el programa Granada en vivo que llenará las calles de música

  • El PP pondrá en marcha un ciclo de conciertos en los meses de primavera y verano que recorrerá todos los géneros: desde la clásica, hasta pop, rock o rap y trap
  • Se primarán las actuaciones de artistas noveles y consagrados con ‘sede’ en Granada aunque también se ofertarán conciertos de artistas nacionales e internacionales
  • La medida supondrá la ampliación de la oferta musical especialmente en los meses de verano cuando la actividad cultural decae pese a la gran cantidad de turistas que visitan Granada
  • El PP activará las conversaciones con la Junta de Andalucía y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo para regular las actuaciones en los establecimientos

El candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez ha presentado esta mañana junto al miembro de la candidatura del PP a las elecciones municipales, José Luis de la Torre, el proyecto Granada en vivo.

Se trata de un programa musical que, incluido dentro de La Gran Granada, busca llenar de vida las calles a través de un ciclo de conciertos que abarca todos los géneros musicales. Así, según ha explicado Pérez, las calles y plazas se convertirán en el escenario de actuaciones de artistas de pop y rock, flamenco, blues, canción de autor, étnica, clásica sin olvidar otros géneros como el reggae, jazz, música negra, rap, trap o jungle.

Adicionalmente, el PP incluirá artistas nacionales e internacionales con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural de primer orden para un público cada vez más variado que desea disfrutar de música en directo. “Hoy venimos a apostar claramente por Granada y por nuestros jóvenes” ha manifestado Pérez quien ha destacado que con este ciclo Granada en vivo “queremos llevar la música y la cultura a todos los barrios” que aboga por ampliar la oferta de actividades a todas las artes incluyendo el teatro.

En este sentido, Pérez ha destacado que el PP no se centrará en un solo género como sí ha hecho el PSOE llamando a Granada, la ciudad del Rock a pesar de que su programación musical se ha centrado casi exclusivamente en el indie.

Por su parte, el miembro de la candidatura del PP, José Luis de la Torre, ha explicado que el programa de conciertos se desarrollará especialmente en los meses de primavera y verano. “Lo que pretendemos es llevar a nuestros artistas jóvenes y músicos a nuestras calles y plazas para que sean un verdadero escaparate de la cultura y de la gran creatividad que tenemos en nuestra ciudad” ha detallado De la Torre. En este sentido, el miembro de la candidatura ha remarcado como el ciclo, que se llevará a todos los barrios para que todos se vean inmersos”. Así, ha apostado por llevar la música y la cultura al casco histórico pero también otros enclaves como la Plaza de Huéscar en La Chana, la Plaza de Carlos Cano o la Plaza Aliatar en el Albaicín”.

El ciclo contará con entre 40 y 50 actuaciones con una distribución en bloques semanales de carácter itinerante para llevar la música a todos los barrios. Potenciar los conciertos en los meses de verano también supone ampliar la oferta turística y cultural para los cientos de visitantes que eligen Granada para disfrutar de sus vacaciones y que en los últimos años se han mostrado sorprendidos por la falta de actividades.

Por otra parte, el PP activará las conversaciones con la Junta de Andalucía para regular los conciertos en los establecimientos como bares y restaurantes de Granada respetando la normativa autonómica creada para tal fin. De esta forma, el PP desea acabar con la “sangría de multas” a la que está sometiendo el gobierno socialista a los músicos retomando las conversaciones para concretar la actividad que se podrá desarrollar en los establecimientos. Así, respetando  las condiciones medioambientales y el horario fijado en la norma, el PP favorecerá la música en directo siempre garantizando el descanso de los vecinos.

Top