Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 11/08/2019 en Noticias
Temas: | | | |

Vicente Azpitarte asiste al homenaje a Conrada Muñoz asesinada por ETA al recibir una carta bomba destinada a su hijo

  • El senador del PP por Granada ha lamentado las maniobras de Pedro Sánchez “a quien no le importan las casi 1.000 víctimas que se han producido a manos de ETA” y “ pacta en las instituciones con EHBildu en una auténtica maniobra de blanqueo del brazo político de la banda terrorista”
  • “El Partido Popular siempre está y estará al lado de las víctimas del terrorismo; de las personas que han sufrido en este país la barbarie terrorista en sus carnes o de sus familiares cercanos” ha manifestado Azpitarte
  • El acto ha tenido lugar en el cementerio de Granada. “Nos unimos a su dolor y al de su familia que hoy ha venido hasta aquí para que su memoria no caiga en el olvido” ha añadido el senador popular que ha descartado cualquier tipo de pacto entre el PP y un PSOE que pacta con los herederos de la banda

El senador del PP por Granada, Vicente Azpitarte ha asistido hoy al homenaje realizado en memoria de Conrada Muñoz Herrera asesinada por ETA al recibir una carta bomba destinada a su hijo, funcionario de prisiones. El acto, organizado por trabajadores de centros penitenciarios y al que han asistido también la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, y la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García, ha consistido en la colocación de dos cintas de la medida de la Virgen del Pilar ceñidas a su sepulcro y unos rezos. El hijo de la fallecida, Dionisio Bolívar, ha sido el encargado de dar voz a la familia en este sentido homenaje.

“El Partido Popular siempre está y estará al lado de las víctimas del terrorismo; de las personas que han sufrido en este país la barbarie terrorista en sus carnes o de sus familiares cercanos” ha manifestado Vicente Azpitarte quien considera que el PP debe estar en estos homenajes para “dejar claro quienes son los que están del lado de las víctimas y quienes son los que pactan con los herederos de la banda terrorista ETA en un momento crucial para la historia de este país”.

Así, Azpitarte ha lamentado las maniobras de Pedro Sánchez “a quien no le importan las casi 1.000 víctimas que se han producido a manos de ETA” y “ pacta en las instituciones con EHBildu en una auténtica maniobra de blanqueo del brazo político de la banda terrorista”. “El PP nunca podrá pactar con Pedro Sánchez porque no podemos pactar con quienes llegan a acuerdos con los herederos de ETA”.

Por último, Azpitarte ha pedido que se aclaren los casos relacionados con la banda terrorista pendientes de instruir o investigar para dar respuesta a cientos de familias.

Conrada Muñoz fue asesinada por ETA el 11 de agosto de 1989 cuando recibió una carta bomba en su domicilio en Montillana, una localidad de Granada a nombre de su hijo que estaba destinado en ese momento en el centro penitenciario del Salto del Negro en Las Palmas de Gran Canaria. Su muerte causó una gran conmoción en España. “Nos unimos a su dolor y al de su familia que hoy ha venido a este cementerio de Granada para que su memoria no caiga en el olvido” ha añadido el senador del PP por Granada que ha remarcado que el Partido Popular “siempre estará del lado de las víctimas”.

Top